Header_Logo

BLOG DE SALUD

tetera y taza de té

¡Conoce los beneficios del té!

Tomar té tiene un montón de efectos positivos para tu salud. Uno de ellos es lograr cumplir con tu desafío diario de tomar 8 vasos de agua, pero además tiene espectaculares beneficios si lo incorporas en tu rutina diaria, ¿cómo cuáles? Te lo contamos:

El es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, hacen que muchas personas lo incorporen en su rutina diaria ¿cuáles son los efectos positivos que produce?. En Clínica Alemana Osorno te lo contamos.

Beneficios del té

Antioxidante:

Los efectos del té se asocian principalmente a la acción antioxidante de sus componentes (catequinas) los que al actuar como atrapadores de especies reactivas del oxígeno protegen la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos.

Gracias a ello, retrasan el proceso de envejecimiento celular. Hay que considerar que para que este efecto beneficio del té se produzca; el consumo de éste debe realizarse en concordancia con un estilo de vida saludable (alimentación y ejercicio).

Protege del cáncer:

Los polifenoles del té producen in vitro efectos inhibitorios en la iniciación, promoción y progresión del cáncer al actuar sobre diferentes enzimas involucradas en cada una de estas etapas.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:

Los polifenoles también ejercerían importantes efectos inhibidores de la iniciación de la aterogénesis, derivada de la oxidación de las partículas de LDL (colesterol malo).

También ejercerían efectos hipocolesterolémicos (disminución del colesterol sanguíneo) y vasodilatadores, actuando específicamente sobre enzimas y/o metabolitos involucrados en estos efectos.

Mejora la calidad de vida:

El consumo de té, además, mejoraría la calidad de vida ya que activaría la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y promoviendo una mejor mantención de la masa ósea debido a su contenido de flúor.

Hidrata:

El té cuando se prepara en agua se considera mejor en la tarea de proporcionar hidratación que las bebidas carbonatadas, zumos de frutas, café e incluso aguas minerales.

Además, es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua ( 8 vasos de agua diaria) recomendados al día.

Es diurético:

Es un diurético natural que nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

No tiene calorías:

El té es un buen aliado; si estás en un plan de control de peso; ya que no aporta calorías y si por ejemplo se consume en forma de infusión caliente tiene un poder altamente saciante y por eso ayuda a disminuir la ansiedad por la comida.

Tal como acabas de leer el té tiene un montón de beneficios de los cuales puedes aprovechar para cumplir tu desafío y seas parte de nuestro Programa Muévete por tu salud y cumplas con el reto de tomar los 8 vasos de agua diaria.