Este nuevo servicio, permitirá a nuestros pacientes y sus familias, adquirir bonos para procedimientos y cirugías, incluyendo Bonos PAD, siempre que cuenten con programas médicos de nuestra institución.
Tenemos una buena noticia para los pacientes Fonasa de Clínica Alemana Osorno, pues podrán acceder, de manera más rápida y sencilla, a:
- Bonos Fonasa para tratamientos quirúrgicos, incluidos los Bonos PAD (Pago Asociado al Diagnóstico), sin la necesidad de trasladarse a las sucursales de Fonasa y gestionando sus copagos directamente en la clínica.
Esto, gracias a la apertura de un nuevo Punto de Atención Fonasa en el hall de acceso de nuestra institución.
Este servicio comenzó a operar a mediados de noviembre con una excelente acogida por parte de los pacientes, quienes ya han recibido más de un centenar de atenciones y donde se han emitido más de 170 bonos Fonasa a la fecha.
Este logro es el resultado de una importante alianza que refuerza nuestra relación con Fonasa y, sobre todo, nuestro compromiso con el acceso a una mejor salud en el sur de Chile.
El Punto Fonasa se encuentra ubicado en:
- Hall de acceso de nuestro edificio principal y funcionará de lunes a viernes en horario continuado, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
Presentación de este servicio a la comunidad
La inauguración oficial de este servicio se realizó el pasado jueves 05 de diciembre, a través de un evento encabezado por directivos de Clínica Alemana Osorno y Fonasa, donde se destacó la importancia de esta alianza.
La actividad, que incluyó el tradicional corte de cinta, fue liderada por Luis Silva, gerente general de la Clínica; la Dra. Patricia Martínez, directora médica de la institución y Javier Castro, director de zonal sur de Fonasa.
En su intervención, Luis Silva, gerente general de nuestra Clínica destacó que “con este importante hito, cerramos un año de grandes logros que nos han permitido seguir mejorando la experiencia de salud para nuestros pacientes y sus familias”.
Agregó que este nuevo servicio beneficiará a todos los pacientes Fonasa que corresponden al 65% de pacientes que atiende la clínica, quienes ahora podrán resolver gran parte de sus necesidades de salud en un solo lugar, en el mismo día y cerca de su hogar.
Esto incluye:
- El acceso a consultas médicas
- Diagnóstico
- Tratamiento ambulatorio o quirúrgico, incluyendo ahora, la compra de bonos para cirugías o Programas PAD Fonasa.
Por su parte, la doctora Patricia Martínez, directora médica de nuestra institución, subrayó que cerca del 80% de las prestaciones ofrecidas en Clínica Alemana Osorno cuentan con cobertura Fonasa.
“Esto significa que nuestros pacientes pueden, recibir una atención de salud con el más alto estándar calidad nacional, tanto a nivel ambulatorio y quirúrgico por el mismo valor”.
Además, destacó que nuestra clínica ofrece 21 tipos de cirugías cubiertas por Bono PAD Fonasa, en áreas como:
- Ginecología
- Urología
- Cirugía digestiva
- Cirugía bariátrica
- Traumatología
- Oftalmología.
Por su parte, el director de la zona sur de Fonasa, Javier Castro, destacó el impacto positivo que tendrán las nuevas instalaciones para sus afiliados.
“Este servicio exclusivo permitirá ofrecer atención personalizada a los pacientes de Fonasa en Osorno y sus alrededores, ya que esta alianza público-privada opera bajo el objetivo común de ampliar y facilitar el acceso a salud oportuna y de calidad para los usuarios del sistema público de salud”.
Además, mencionó que la población beneficiaria de Fonasa ha crecido considerablemente en los últimos años, ampliando exponencialmente los beneficios de este nuevo Punto de Atención de Fonasa en Clínica Alemana Osorno.
“Los beneficiarios de Fonasa que se pueden atender en el sector privado son más de 125 mil en la ciudad de Osorno, más de 187 mil en la provincia. En tanto que en la región de los Lagos suman más de 663 mil personas”, concluyó.