Por segunda vez consecutiva obtiene este importante sello el cual acredita que la atención de salud de la clínica, se realiza bajo los más altos estándares de calidad y seguridad para sus pacientes.
Nuevamente, nuestra Clínica Alemana Osorno, logra la reacreditación de todos sus procesos clínicos en materia de calidad y seguridad asistencial.
Un importante sello que ya había alcanzado durante el 2017, y que la institución vuelve a obtener tras someterse en octubre pasado, al proceso nacional de evaluación de criterios y estándares de calidad de la Superintendencia de Salud, aprobando con una evaluación global del 98%.
La resolución, que declara la acreditación por segunda vez consecutiva, fue dada a conocer la jornada de ayer por la autoridad y al respecto, la directora Médica (S) de la institución, doctora Patricia Martínez, comentó que, la comunidad clínica recibe esta buena noticia con orgullo y alegría.
“Esto es el fruto del trabajo en equipo y del enorme compromiso de todos nuestros médicos, equipo clínico y administrativo con la comunidad”, dijo.
Además, agregó que “Tenemos la profunda convicción de posicionar a nuestra querida Clínica Alemana Osorno como un gran centro de referencia de salud en el sur de Chile, y sin duda, lograr esta reacreditación, significa dar un paso más para lograr esta meta”, destacó la doctora Martínez.
Reacreditación es reflejo de una cultura de calidad
Respecto al resultado obtenido, Sandra Vignes, directora de Gestión Clínica, manifestó que, “logramos la reacreditación, aprobando con el 100% de cumplimiento de las características obligatorias y con un cumplimiento global de un 98%”, informó.
Se trata de “un resultado excelente y que nos llena de orgullo, entendiendo que el estándar nacional para reacreditar es un 70%”, añadió la directora de Gestión Clínica.
Para Sandra Vignes, esta buena evaluación, es un reflejo de la cultura de calidad que está instalada en el quehacer diario de la institución.
“Somos una organización que trabaja para hacer las cosas bien, con la meta de cero errores, con calidad y seguridad siempre. Tenemos un equipo de calidad notable, que asesora y supervisa, pero, sobre todo, acompaña y enseña”.
A esto – agregó la directora de Gestión Clínica- se suma un equipo humano involucrado, todos los estamentos y miembros de nuestra clínica trabajan de manera coordinada y comprometida, y eso da este resultado”.
Beneficios para el paciente
De acuerdo a Tamara Espinoza, jefa de la Unidad de Calidad, la reacreditación también entrega mayor tranquilidad a los pacientes y garantiza que los procesos clínicos (ambulatorios y hospitalizados) han sido revisados en base al más alto estándar nacional de calidad que exige nuestra política pública.
“Reacreditamos con un cumplimiento excelente, lo que acredita que nuestros procesos se encuentran estandarizados y seguros, que son fiscalizados y forman parte de nuestra forma de trabajo”, manifestó Tamara.
La jefa de Unidad de Calidad, además expresó que, todos los procesos de trabajos realizados en la institución, están sometidos constantemente a revisión.
Esto último, con el objeto de mantener una mejora continua, con foco en el buen trato, respetando la dignidad del paciente y que todas las atenciones de salud que brindamos en cada viaje del paciente cuentan con un alto estándar de calidad”, afirmó.
La profesional agregó que, mantener esta cultura de calidad seguirá siendo un desafío por lo cual se enfocarán en seguir mejorando los procesos de atención, más allá de lo exigido por el estándar nacional de acreditación.
“Tenemos un gran equipo humano para lograrlo y ya vimos en esta reacreditación, que, con un gran equipo, puedes lograr grandes resultados”, señaló Tamara Espinoza.