Header_Logo

BLOG DE SALUD

unidad de enlace

Servicio de Enlace: una guía para procedimientos y exámenes ambulatorios y hospitalarios

El nuevo Servicio de Enlace de Clínica Alemana Osorno ofrece a nuestros pacientes  el agendamiento de sus exámenes y procedimientos de forma rápida y fluida, a través de nuestros nuevos canales digitales. Además, este servicio -que tendrá atención presencial y digital- permitirá resolver dudas, centralizar la información y mejorar la experiencia. Revisa más a continuación:

Para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de nuestros pacientes y sus familias, es que hemos creado el Servicio de Enlace de Clínica Alemana Osorno que permitirá guiar y/o agendar directamente procedimientos y exámenes, tanto ambulatorios como hospitalarios, de manera rápida y directa, a través de nuestros canales digitales, como Whatsapp y código QR.

“En este servicio nuestros pacientes podrán acceder de manera inmediata a una atención presencial o digital posterior a la consulta médica. De esta forma, facilitaremos el viaje del paciente, especialmente para aquellos que necesiten realizarse un procedimiento quirúrgico”, explicó Scarlett Molt, gerenta de ambulatorio.

Por otro lado, Scarlett señaló que “estamos facilitando el contacto con el paciente de forma proactiva para que pueda gestionar todo y no se vaya a casa con dudas”.

Atención integral para los pacientes

Este servicio de atención integral se desarrolló para generar un enlace mediante una nueva estructura organizativa. “Con esto, de manera presencial y digital, vamos a acercar los diferentes canales para que, por ejemplo, el paciente pueda lograr un agendamiento de cualquier prestación originada después de una consulta médica”, explicó la gerenta de ambulatorio.

De esta forma, el paciente podrá agendar un examen o un procedimiento después de una consulta médica hospitalaria o ambulatoria como:

  • Laboratorio
  • Imagenología
  • Cardiología, Gastroenterología y otras especialidades

¿Cómo acceder al servicio?

El Servicio de Enlace tendrá canales de atención presencial y digital, los que comenzaron a funcionar en enero 2023 en la clínica.

Después de la consulta médica y en  sólo unos pasos, el paciente podrá solicitar ser contactado para el agendamiento de sus exámenes, a través de un código QR.

Además, nuestros pacientes recibirán un WhatsApp que los invitará a conectar con el Servicio de Enlace para agendar de forma rápida y online.

“Así, nuestros pacientes estarán conectados de manera inmediata con la clínica para que puedan ser contactados y resolver todas sus dudas y/o necesidades”, agregó Francisca Aljaro, gerenta de experiencia.

Cabe destacar también que los pacientes  podrán resolver todas sus dudas de manera presencial gracias a la atención de una ejecutiva en nuestros centros de: