Header_Logo

BLOG DE SALUD

perro y piernas de hombre

Corre por tu salud, mente y bienestar

Sabemos que hacer alguna actividad física nos permite mantener un estado activo y saludable. Dejar la vida sedentaria es clave para tener buena salud. Correr, es una de las actividades más populares y practicadas hoy en día. ¿Beneficios? ¡Por montones!. Únete a nuestro desafío y Muévete por tu salud:

 

No existe nada más beneficioso para la salud como es realizar alguna actividad física para mantenernos activos y saludables. Correr es una de ellas. Un ejercicio que permite realizarlo estés donde estés y a la hora que elijas. ¿Beneficios? Muchos, especialmente para nuestra mente y bienestar. ¿Te sumas a nuestro desafío? Entonces porn atención a los consejos que ete entregamos en Clínica Alemana Osorno en Muévete por tu salud.

Beneficios de correr

Salir a correr mejora la salud cardiovascular y fortalece nuestros músculos. Pero además, es beneficioso para nuestra salud mental.

El experimentar la sensación de placer al correr es la mejor manera de sentir felicidad y tranquilidad, ya que es parte de aquellos ejercicios intensos que ofrecen un sin fín de beneficios para nuestro bienestar.

  • Manejo del estrés

El correr permite controlar el estrés e impulsar la habilidad del cuerpo para manejar la tensión mental existente.El ejercicio también aumenta las concentraciones de norepinefrina, un químico que ayuda a moderar la respuesta del cerebro ante el estrés.

  • Vitamina D

Correr al aire libre permite que el organismo produzca vitamina D

  • Previene el deterioro cognitivo

Estimular la habilidad del cerebro de reducir y atrasar el deterioro cognitivo que comienza después de los 45 años. Ejercitarse, especialmente entre los 25 y 45 años, estimula los químicos del cerebro que se encargan de prevenir la degeneración del hipocampo, una parte importante del cerebro para la memoria y el aprendizaje.

  • Estado de tranquilidad mental

Los químicos liberados durante y después de correr pueden a ayudar a las personas que sufren ansiedad a sentirse más tranquilas.

  • Estimulación mental

El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro.

  • Mejor dormir

Para algunas personas, correr moderadamente puede ser como un comprimido para dormir, incluso para aquellas con insomnio.

  • Mayor creatividad

Una corrida que active el corazón puede impulsar la creatividad hasta dos horas después.

Para que puedas experimentar estos espectaculares beneficios te dejamos el calendario de corridas deportivas y así comiences con una vida más saludable.