Header_Logo

BLOG DE SALUD

papá e hijo andando en bici

Mejora tu vida y haz actividad física

En Clínica Alemana Osorno junto a nuestro Programa de Muévete por tu salud, te entregaremos todos los detalles de las actividades físicas y desportivas de la región. Porque nos preocupamos por tu salud y bienestar, te incentivamos a dejar la vida sedentaria y mejorar tu vida.

 

Tanto el ejercicio físico y la actividad física nos permite mejorar nuestro estado físico y mental. Muchos estudios señalan que la vida en movimiento constante y diario genera un montón de beneficios para nuestro organismo. ¿Cómo cuáles? aquí en Clínica Alemana Osorno te los entregamos:

Beneficios de la actividad física

  • Control del peso

El ejercicio diario y constante evita que se gane peso y ayuda a mantener la pérdida de peso obtenida por cualquier método. El ejercicio quema calorías. Cuanto más intenso o más prolongado sea el ejercicio, más calorías se queman. Sin embargo, incluso pequeños incrementos diarios en la actividad son suficientes para ayudar a mantener un peso adecuado.

  • Previene enfermedades

Cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión entre otras.

  • Reduce el riesgo de osteoporosis y aumenta musculatura

El descenso de la densidad ósea (calcificación de los huesos) que se observa con la edad, se reduce en las personas que hacen ejercicio físico frecuente. El beneficio es mayor cuanto mayor es el ejercicio realizado, aunque ya se observa a partir de 90 minutos de actividad física semanal.

  • Reduce riesgo de deterioro cognitivo y depresión

  • Mejora síntomas de artitris

Además, la funcionalidad articular en pacientes con enfermedades articulares, como la artrosis.

  • Mejora el carácter y la autoestima

El ejercicio físico estimula la secreción de diversas sustancias cerebrales (neurotransmisores) que facilitan que uno se encuentre mejor, más feliz y relajado, liberándose del estrés, la ansiedad y las actitudes depresivas.

Si quieres conocer cuáles son las actividades deportivas que se realizan en nuestra región, te dejamos el calendario de actividades organizadas por el Instituto Nacional de Deporte.