Header_Logo

BLOG DE SALUD

rizólisis sitio home

Rizólisis: procedimiento que alivia dolor crónico de columna

Gracias a la implementación de nueva tecnología en nuestro pabellón de Hemodinamia, hoy contamos con un nuevo procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento del dolor crónico de la columna: rizólisis por radiofrecuencia. ¿En qué consiste y quiénes son candidatos a esta intervención?

 

En Clínica Alemana Osorno seguimos avanzando de la mano con las nuevas tecnologías. Esta vez, gracias a la implementación de un equipo de rayos de alta definición, dispuesto en nuestro pabellón de Hemodinamia, contamos con un nuevo procedimiento: rizólisis por radiofrecuencia, ¿de qué se trata?.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para el tratamiento del dolor crónico de la columna.

Este se lleva a cabo, mediante “guías por imagen con fluoroscopía, con la finalidad de localizar con precisión los nervios implicados, a través de la aplicación de radiofrecuencia, se logra mejorar significativamente el dolor del paciente”, explicó el doctor Andrés Amaza Alegría, cirujano y especialista en neurocirugía de Clínica Alemana Osorno.

¿Para qué tipo de pacientes se recomienda esta intervención?

Este procedimiento está recomendado en todos aquellos pacientes que sufren de dolor crónico de la columna de origen articular, ya sea:

  • Cervical
  • Dorsal
  • Lumbar

Beneficios del procedimiento

El principal beneficio que genera el procedimiento de rizólisis por radiofrecuencia en los pacientes es “aliviar el dolor en aquellas personas que han tenido una baja respuesta a otros tratamientos no invasivos, siendo la rizotomía por radiofrecuencia, el tratamiento más efectivo en la actualidad”, manifestó el doctor Andrés Amaza.

Al ser un procedimiento percutáneo mínimamente invasivo, el cirujano Andrés Amaza enfatiza en la precisión y seguridad que se necesita para una correcta “localización” y, posterior rizólisis de los nervios sensitivos.

Gracias al equipo de rayos de alta definición dispuesto en el pabellón de Hemodinamia, es posible lograr la precisión correcta que requiere el especialista.

Si sufres de dolores crónicos a la columna, entonces, no esperes más e ingresa a nuestra página www.clinicalemanaosorno.cl para que puedas reservar tu hora con nuestros especialistas y obtengas toda la información que necesitas.