Header_Logo

BLOG DE SALUD

tenis

¿Por qué es bueno practicar tenis o padel?

Actualmente el padel es uno de los deportes de moda y que muchos se han motivado para practicarlo. Lo bueno es que tanto el padel como el tenis, aportan beneficios para nuestra salud mental, corporal y social. ¿Cuáles son? Sigue leyendo aquí: 

 

En nuestro Programa de Muévete por tu salud de Clínica Alemana Osorno te entregamos las distintas alternativas que te ayudarán a incorporar actividad física a tu vida. 

Tanto el padel y el tenis aportan un montón de beneficios a nuestra salud entre ellos están: 

Para el cuerpo 

  • Estar entrenando 

Al entrenar este tipo de deporte, te ayudará a perder peso, quemar calorías y liberar toxinas. Una hora de juego equivale a quemar entre 400 y 600 calorías y hacer el equivalente a 5 mil pasos. 

  • Fortalecer salud cardiovascular 

Según un estudio de la Johns Hopkins University sobre el tenis (que podemos asimilar al pádel por sus parecidos), jugar 3 o más veces por semana reduce un 56% las probabilidades de enfermedad cardiovascular. 

  • Fortalece el corazón, músculos y huesos 

El saltar, correr y girar, no solo fortalecen nuestro complejo músculo esquelético, sino que nos permite hacerlo más resistente para contrarrestar el envejecimiento. 

  • Desarrollar coordinación ojo-mano 

Jugar permite desarrollar habilidades básicas como arrojar y atrapar, pero también la coordinación fina al complementar tres movimientos: la pelota, el cuerpo y la paleta. A su vez nos ayuda en mejorar el balance y la reacción ante los estímulos. 

Para la cabeza 

  • Reduce el estrés 

El gasto de energía y el foco que precisa el juego, no solo nos desconecta de los problemas, sino que nos ocasiona una descarga de la tensión cotidiana. 

  • Aumentar la capacidad mental 

Otro de los beneficios que da el pádel es que hace estar alerta de lo que pasa enfrente y a nuestro lado, ayuda al pensamiento táctico y a planear el juego. Todo esto nutre las conexiones neuronales y mejora nuestro cerebro. 

  • Aprender a resolver problemas 

En un partido debemos tomar cientos de decisiones calculando ángulos, trayectorias, y la geometría del juego, todo eso en fracciones de segundo y bajo presión. 

Para la vida 

  • Disfrutar de la familia y amigos 

La facilidad de juego, la cantidad de canchas y , lo económico de las palas y el arriendo de canchas más su popularidad, permiten que toda la familia junta pueda participar o invitar a amigos a hacerlo. 

  • Desarrollar trabajo en equipo 

El juego en dobles es, por definición, algo que se hace en conjunto con una meta. Y las reglas nos indican un claro sendero de lo que está bien y mal.  

  • Mejorar las habilidades sociales 

El jugar con otro implica comunicarse, no solo verbalmente, sino con gestos, y de una manera que aliente a otro en sus malos momentos o elogiarlo ante el esfuerzo y logros.  

Te invitamos a disfrutar de una vida saludable y de ser parte de estas entretenidas alternativas que te entregamos en Clínica Alemana Osorno.