Header_Logo

BLOG DE SALUD

Hernia discal lumbar: nueva cirugía mínimamente invasiva

Menor daño en el tejido muscular, menos dolor post operatorio y disminución en el tiempo de estadía hospitalaria son parte de las ventajas de la nueva cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las hernias discales de la columna. ¿De qué se trata? ¡Pon atención aquí!


En la actualidad existen tratamientos mínimamente invasivos para patologías de la columna vertebral. A través de técnicas percutáneas, endoscópicas y microquirúrgicas se busca que “el acto quirúrgico produzca el menor daño posible en el cuerpo del paciente”, manifestó el doctor Andrés Amaza Alegría, médico cirujano especialista en neurocirugía de Clínica Alemana Osorno.

Ventajas del procedimiento


Gracias al procedimiento mínimamente invasivo para la extracción de la hernia lumbar, el paciente tendrá una serie de beneficios que son:

  • Menor daño en los tejidos blandos de la columna
  • Menor sangrado intraoperatorio
  • Cicatriz muy pequeña de 2 cm.
  • Menor dolor post operatorio
  • Menor estadía hospitalaria post cirugía (ambulatoria)

 

“En general la recuperación post operatoria es más rápida, ya que la incisión es pequeña y el daño muscular paravertebral es mucho menor, por lo que el paciente se puede incorporar y deambular precozmente”explicó el neurocirujano doctor Andrés Amaza.


Nueva técnica


Con esta nueva técnica de cirugía mínimamente invasiva se realiza una pequeña incisión de 2 cm aproximadamente, a través del cual se instala un retractor tubular mediante dilatadores secuenciales.


Es decir, “a través de este tubo- con apoyo de microscopio quirúrgico para tener una mayor precisión y ejecución- es posible realizar la resección de la hernia discal que es la responsable del dolor radicular o ciática del paciente”, explicó el neurocirujano doctor Amaza.


Todo esto hace posible “preservar las inserciones del tejido muscular, por lo que permite que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa”, añadió el especialista.

Bono PAD: hernia lumbar


Mediante el Pago Asociado al Diagnóstico o Bono PAD de Fonasa, podrás optar a la intervención quirúrgica convencional con la respectiva orden médica.


Un beneficio donde tanto los afiliados y sus cargas, pueden acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio único y conocido de distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.


Ingresa a www.clínicaalemanaosorno.cl para más información acerca de nuestros especialistas. Reserva tu hora aquí.