Header_Logo

BLOG DE SALUD

Body combat y ciclismo indoor

Clínica Alemana Osorno inició su Programa Muévete por tu Salud que promueve un estilo de vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio diario. Esto último motivó a pacientes y colaboradores a ser parte de una clase de Body Combat y Ciclismo Indoor. ¿Cómo inscribirse en las próximas?

Clínica Alemana Osorno dio el vamos al Programa Muévete por tu Salud que se inició con dos primeras MasterClass de actividad física en el gimnasio Sportlife de Rahue.

En ambas sesiones participaron pacientes y colaboradores que, con gran entusiasmo, se sumaron al desafío de partir un año en forma.

Body Combat

Una clase colectiva siempre es más entretenida para realizar actividad física. Pero ¿qué es el Body Combat? Si te quieres sumar a la próxima clase, te contamos que se trata de un entrenamiento de base aeróbica que, mediante distintos movimientos, se trabajan distintos grupos musculares de nuestro cuerpo.Body combat

  • Al inicio, se parte con un calentamiento.
  • Luego trabajas tu cuerpo con movimientos de boxeo, kickboxing, capoeira y otras disciplinas.
  • Y finalizas la actividad con el período de enfriamiento o estiramiento.

 

Body Combat es una clase coreografiada, es decir, tiene una serie de movimientos concretos que, al ritmo de la música, se van repitiendo en toda la clase liderada por un profesor experto.

¿Y qué vas a trabajar? Por lo general, pones a pruebas la musculatura de tus brazos y hombros, especialmente en los tracks que tienen movimientos de boxeo. Sin embargo, también ayudará a tu corazón y piernas, especialmente con las patadas. Ahora, si te motivas a dar buenos saltos, también estarás potenciando la musculatura en general. ¿Te animas?

Ciclismo indoor

El ciclismo indoor, también conocido como spinning, es la actividad física que realiza en una bicicleta estática especial que permite intercalar períodos de subida, planos y otros.

El trabajo es preferentemente cardiovascular y aeróbico, mejorando la salud del corazón y de los músculos al mismo tiempo.

¿Entre los beneficios? No sólo tendrás una mejor salud, sino que también podrás:

  • Mantener o disminuir tu peso.
  • Mejorar la capacidad cardiovascular.
  • Fortalecer las piernas.

 

Por lo general, todos pueden realizar esta actividad física, sin embargo, si recién estás partiendo, debes adaptarte a tus capacidades y requerimientos. Por eso, es importante consultar siempre al instructor e ir avanzando de a poco.

Síguenos en #mueveteportusalud

Cabe mencionar que, durante los próximos meses, continuaremos con estas actividades, las que serán promovidas en nuestras redes sociales. Por esta razón, los invitamos a concursar y a etiquetarnos con el #mueveteportusalud ¡Nos vemos!