Header_Logo

BLOG DE SALUD

cancer colorrectal

Cáncer colorrectal: Porque prevenir depende de tí

La colonoscopía es el mejor método de detección precoz del cáncer colorrectal es por eso que el llamado junto a nuestra unidad de procedimientos endoscópicos, el área médica de coloproctología y oncología de la clínica es a prevenir y detectar atiempo.

 

Porque prevenir el cáncer colorrectal depende de ti ¡hazte la colonoscopía! y detecta a tiempo esta enfermedad fue el llamado en conjunto realizado por nuestra unidad de procedimientos endoscópicos, el área médica de coloproctología y oncología en el día mundial contra el cáncer colorrectal.

Uno de los cánceres con mayor aumento en nuestro país, pero que, afortunadamente, se ha demostrado que es también una enfermedad que se puede prevenir y curar si se detecta tempranamente, siendo la colonoscopía el método más efectivo.

Campaña Marzo azul

Durante todo el mes de marzo en el marco de la Campaña de Salud de nuestra clínica, los doctores Claudio Heine, coloproctólogo y Valentina Hornig, oncóloga, concientizaron a la población mediante charlas médicas y educativas por la plataforma Zoom.

Una instancia de “Conversación en línea” donde los asistentes virtuales pudieron interactuar con ambos especialistas y responder a todas sus dudas sobre el cáncer colorrectal (charlas disponibles en Fanpage @alemana Osorno).

¿Qué exámenes debo realizar a los 45 y 50 años? fue la primera charla realizada por nuestro doctor Claudio Heine. Si te la perdiste, ingresa al link aquí.

La segunda actividad el especialista profundizó en las 5 señales de alerta en materia de cáncer colorrectal, charla que puede revisar a través del siguiente link:

Finalmente, el ciclo de estas interesantes exposiciones culminó con los doctores Valentina Hornig y Claudio Heine, quienes ahondaron sobre los últimos avances en el tratamiento de este cáncer, charla disponible en el link.

Porque en Clínica Alemana Osorno estamos comprometidos por una mejor salud: #mueveteportusalud