Header_Logo

BLOG DE SALUD

Hogar Aleman

Hogar Alemán participa en actividades saludables

Promover hábitos saludables en adultos mayores, como el autocuidado y los controles de salud, es fundamental para garantizar un envejecimiento activo y precisamente saludable. En este sentido, nuestra clínica en el marco de su Programa Muévete por tu Salud, participó  en la Jornada “Envejecimiento Activo”, organizada por Hogar Alemán de Osorno.

Una entretenida y saludable jornada se realizó con los adultos mayores del Hogar Alemán de Osorno en conjunto con la clínica. Promover hábitos saludables fueron parte de las actividades que se entregaron en el marco del Programa Muévete por tu Salud.

Durante la jornada de “Envejecimiento Activo”, los residentes y sus visitas, participaron en dos entretenidos talleres de actividad física y esparcimiento, pero antes, pasaron a controlar su estado de salud con personal clínico de nuestra institución.


De esta forma, uno a uno, los adultos mayores presentes controlaron algunas constantes vitales como:

  • Glicemia
  • Frecuencia cardiaca
  • Presión arterial

 

Una instancia donde además, se respondieron todas sus inquietudes.

Más tarde, repasaron algunas medidas para mantener controlada las patologías de mayor prevalencia, revisadas en la jornada como Hipertensión y Diabetes Mellitus, a través de dos puntos educativos, que incluyeron recomendaciones en materia de tratamiento farmacológico, alimentación y actividad física.

Los asistentes, que valoraron la visita de nuestra clínica, también recordaron algunas claves para mejorar su bienestar y mantenerse activos.