Header_Logo

BLOG DE SALUD

Isapre Esencial y Alemana Seguros

Isapre Esencial y Alemana Seguros para pacientes

Una jornada que reunió a socios, médicos y directivos de la Corporación de Beneficencia Osorno junto a representantes de Isapre Esencial y Alemana Seguros pertenecientes al Grupo Alemana para presentar una alternativa de financiamiento conjunta para los pacientes de Clínica Alemana Osorno.

Cuando nos enfrentamos a problemas de salud, el financiamiento se torna esencial y precisamente, Isapre Esencial junto a Alemana Seguros, presentaron su propuesta conjunta para pacientes de Clínica Alemana Osorno, la cual puede cubrir hasta 100% de las prestaciones de salud que se realicen tanto en nuestra clínica y en la red de clínicas del Grupo Alemana, incluyendo hospitalizaciones de alto costo.

Rolf Gremler, presidente del directorio de Isapre Esencial y Alemana Seguros, explicó los beneficios de la propuesta conjunta del Grupo Alemana.

“Estamos viviendo un entorno con poca certeza respecto al futuro de la salud privada en Chile. Sin embargo, nosotros estamos presentando una propuesta innovadora, sustentable y diferente a los actores actuales del mercado, en términos de agregar un valor concreto, real y trasparente para con los pacientes que decidan tomar las alternativas de financiamiento de nuestro Grupo Alemana”, señaló.

Al respecto, Claudia Paredes gerente general de Isapre Esencial, se refirió a los planes de salud disponibles para los pacientes de Clínica Alemana Osorno, donde invitó a las personas a revisar sus planes y comparar.

Nuestro convenio con la clínica, nos ha permitido desarrollar planes de salud para sus pacientes sin letra chica, sin tope, donde las personas podrán entender lo que están contratando y a su vez, tener el mejor aseguramiento de su salud. Además, podrán resolver casi el 100% de las prestaciones acá en la región gracias a la completitud de oferta que tiene Clínica Alemana Osorno”, agregó.

Por su parte, Álvaro Gacitúa, gerente general de Alemana Seguros, destacó la capacidad de los productos de la compañía de acompañar a los pacientes a largo plazo con coberturas del 100%.

“Pensando en los pacientes de zona sur, desarrollamos un producto específico de seguro que se llama Alemana Sur, el cual opera después de Fonasa o Isapre, con coberturas del 100% en prestaciones más bien catastróficas y algunos elementos ambulatorios como rebajas en exámenes”, dijo Álvaro Gacitúa.

Aquí los pacientes pueden “acudir a Clínica Alemana Osorno que es nuestro prestador preferente en esta región”, explicó el gerente general de Alemana Seguros.