Header_Logo

BLOG DE SALUD

examen de laboratorio

¿Cómo prepararse antes de un examen de laboratorio?

Los exámenes de Laboratorio se solicitan para diagnosticar, detectar y/o controlar dolencias o enfermedades que pueden afectar el estado de salud de una persona.

¿Necesitas realizar exámenes de laboratorio? Entonces pon atención a las siguientes consideraciones que entregan nuestros especialistas en Clínica Alemana Osorno.

Recomendaciones

Es importante seguir las indicaciones entregadas en el Laboratorio donde se realizarán los exámanes.
Esto, con la finalidad de obtener resultados precisos y confiables.

De la misma forma, es importante comunicar siempre cuando el paciente no cumple con alguna de las instruciones dadas, ya que el no cumplirlas puede tener un efecto en los resultados.

Por ejemplo, hay algunos medicamentos que aumentan o disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, o el consumo reciente de alcohol puede generar interferencia en algunas mediciones.

También es importante que el paciente informe algún medicamento, suplemento o vitamina que esté consumiendo regularmente.

Exámenes para los que se requiere ayuno obligatorio entre 10 a 12 hrs

Exámenes que requieren reposo 30 minutos, previo a la punción y deben ser tomados antes de las 9:00 am.

  • Cortisol AM
  • Renina
  • Aldosterona
  • ACTH
  • Prolactina

 

Recuerda que si necesitas información o tienes preguntas sobre tus exámenes, consulta con los encargados del laboratorio o toma de muestra.

Si quieres agendar una hora para laboratorio, no olvides que puedes hacerlo de manera online ingresando a www.clinicaalemanaosorno.cl ingresando en “Reserva de Horas”.