El Dr. Francisco Venturelli, cirujano digestivo de Clínica Alemana Osorno, explica las principales ventajas de la cirugía de hernia por laparoscopía en comparación con la cirugía tradicional, así como los beneficios de las nuevas técnicas en esta área médica.
La cirugía de hernia mediante laparoscopía, disponible en Clínica Alemana Osorno, ha revolucionado el tratamiento de esta afección, ofreciendo a los pacientes una opción menos invasiva y con mayores beneficios en la recuperación.
El doctor Francisco Venturelli Muñoz, especialista en Cirugía Digestiva en Clínica Alemana Osorno, resalta que la “principal ventaja de la laparoscopía es la disminución del dolor posoperatorio y del dolor crónico, lo que supone un alivio significativo para los pacientes”.
Además, destaca que se han desarrollado avances en el tipo de “malla utilizada” para la reparación de hernias, lo que ha mejorado considerablemente los resultados.
Beneficios
Dentro de los beneficios que entrega esta técnica de cirugía laparoscópica a los pacientes, el doctor Venturelli enfatiza en la reducción del dolor postoperatorio y un menor tiempo de recuperación como los principales aspectos positivos.
“El reposo sin grandes esfuerzos durante aproximadamente una semana es el único cuidado postoperatorio recomendado, y la recuperación completa puede tomar alrededor de una semana, dependiendo del caso”, dijo el especialista.
¿Qué tipo de hernias son más adecuadas para ser operadas mediante laparoscopía?
Aunque las hernias menores a 4 cm son las más adecuadas para la cirugía laparoscópica, también es posible operar hernias más grandes. Sin embargo, la complejidad de la cirugía en estos casos aumenta.
La cirugía de hernia mediante laparoscopía se presenta como una opción cada vez más atractiva para los pacientes que buscan una recuperación más rápida y menos dolorosa.
Los avances en esta área médica continúan brindando nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de quienes requieren este tipo de procedimientos.
Reserva tu hora aquí.