Header_Logo

BLOG DE SALUD

hombre adulto mayor con dolor de cabeza

Salud vascular: aneurismas, trombos y várices

Hablar de trombos u otros trastornos vasculares a menudo provoca inquietud en muchas personas, debido a la gravedad de estas enfermedades. Sin embargo, en Clínica Alemana Osorno, disponemos de profesionales expertos y tecnología avanzada para abordar eficazmente estas condiciones médicas.

El equipo de cirugía vascular en Clínica Alemana Osorno tiene como objetivo principal tratar “trastornos que afectan a las venas y arterias fuera del corazón y el cerebro”, cubriendo así una amplia gama de condiciones, como las que se enumeran a continuación:

Salud vascular

En situaciones de trombosis venosa y arterial, el cirujano vascular asume la responsabilidad de diagnosticar y tratar con medicamentos o intervenciones quirúrgicas, según la gravedad y ubicación de los coágulos circulatorios, que son coágulos de sangre en la circulación que varían en gravedad y ubicación.

Cuando se trata de desórdenes e insuficiencia venosa periférica, el cirujano vascular evalúa cuándo las venas varicosas, que son comunes en la población general, presentan un problema que requiere tratamiento.

Para la enfermedad arterial periférica, a pesar de las diversas causas de dolor en las piernas, el cirujano vascular puede diagnosticar si las arterias de los miembros están obstruidas, lo cual puede requerir tratamiento.

En el caso del pie diabético, una preocupación principal en pacientes con diabetes es la posibilidad de heridas en los pies que podrían llevar a amputaciones. Como parte de un equipo multidisciplinario, el cirujano vascular desempeña un papel esencial en la prevención y tratamiento de lesiones en los pies.

En cuanto a los accesos vasculares, los cirujanos vasculares son expertos en la creación de vías para pacientes en diálisis, así como en la colocación de catéteres para administrar quimioterapia a pacientes con cáncer.

La enfermedad aneurismática implica la dilatación de una arteria que, en casos graves, puede romperse, poniendo en peligro la vida. Los cirujanos vasculares se especializan en el tratamiento de aneurismas en la aorta y las extremidades.

Cada condición debe ser evaluada de acuerdo al contexto específico del paciente. Los especialistas de Clínica Alemana Osorno estarán a su lado en todas las etapas, desde el diagnóstico hasta el seguimiento y, cuando sea necesario, el tratamiento quirúrgico.

Para reserva de horas con nuestros especialistas, ingresa aquí.