Hombre sobándose el hombro

Cirugía del manguito rotador: recuperando la movilidad del hombro

En Clínica Alemana Osorno ofrecemos una solución efectiva para recuperar la funcionalidad y aliviar los molestos síntomas de esta lesión común del hombro.

La cirugía del manguito rotador se ha convertido en una esperanza para aquellos que sufren de dolor y limitaciones en el hombro.

En Clínica Alemana Osorno, esta intervención está disponible con Bono PAD Fonasa, brindando a los pacientes una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la cirugía del manguito rotador?

La cirugía del manguito rotador es un procedimiento quirúrgico diseñado para tratar las lesiones en los tendones del manguito rotador, un grupo de músculos y tendones que brindan estabilidad y movimiento al hombro.

Estas lesiones pueden causar:

• Dolor
  • Debilidad
  • Limitación en la movilidad del brazo

¿Cuáles son las causas del manguito rotador?

Las causas de estas lesiones son diversas y pueden estar relacionadas con:

• El envejecimiento
  • El uso excesivo del hombro en actividades repetitivas
  • Trauma

Su diagnóstico se realiza a través de pruebas de imágenes como:

• Radiografía
  • Ecografía
  • Resonancia magnética

¿Cómo se realiza la intervención?

En Clínica Alemana Osorno, la cirugía del manguito se realiza generalmente bajo anestesia general o regional. Durante el procedimiento, se accede al hombro a través de pequeñas incisiones.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, se puede reparar los tendones dañados o realizar una sutura para unir los tendones desgarrados.

¿Quiénes son candidatos a la cirugía del manguito rotador?

Aquellas personas que tienen una lesión en el manguito rotador ya sea por factores de riesgos asociados a:

• Edad
  • Cronicidad de la lesión
  • Alta demanda funcional de extremidad superior
  • Fracaso de tratamiento kinesiológico

Cuidados post cirugía

Después de someterse a la cirugía de manguito rotador, es fundamental adoptar ciertos cuidados para asegurar una recuperación efectiva y proteger la zona del hombro intervenida.

• Una vez realizada la cirugía, es común utilizar un inmovilizador de hombro o un cabestrillo.
  • Respetar el período de reposo indicado por el cirujano.
  • Cuidar y mantener el vendaje inicial que cubre el hombro.
  • Aplicar compresas de hielo en la zona según las indicaciones médicas.
  • Evitar actividades que provoquen dolor y que no estén dentro del plan de movilidad prescrito.
  • Realizar ejercicios suaves de movilidad para el codo, la mano y la muñeca, así como también ejercicios para el cuello y la espalda.

Al seguir estas recomendaciones y llevar a cabo un enfoque cuidadoso en la recuperación, se pueden lograr resultados positivos y una vuelta gradual a la funcionalidad del hombro.

Bono PAD: ruptura manguito rotador

En Clínica Alemana Osorno, los pacientes afiliados a Fonasa pueden acceder al Bono PAD Ruptura Manguito Rotador, un beneficio que contempla la realización de esta cirugía y las prestaciones relacionadas, a un precio fijo y conocido anteriormente por el paciente.

El tratamiento de esta patología a través de Bono PAD en Clínica Alemana Osorno, incluye:

•   Tratamiento quirúrgico para reparar el tendón
  •   Estadía ambulatoria y derecho a pabellón
  •   Medicamentos e insumos de hospitalización
  •   Un control post operatorio
  •   Inmovilizador del hombro

Si este procedimiento te interesa, ingresa a este formulario y cpompleta con tus datos y una de nuestras ejecutivas te contactará.