Header_Logo

BLOG DE SALUD

doctor con paciente

Tratamientos: piso pélvico y vulvovaginales

En la nueva área de Tratamiento para patologías de piso pélvico y vulvovaginales las mujeres podrán tratar diversas patologías de manera ambulatoria o quirúrgica a través de correcciones estéticas, funcionales o tratamientos regenerativos.

Las enfermedades que afectan al piso pélvico como incontinencia urinaria, prolapso, así como las patologías vulvovaginales (disfunciones sexuales, asimetrías o atrofia de labios), son alteraciones que comúnmente afectan a las mujeres en todo el mundo y que se manifiestan principalmente en edad adulta.

Patologías que pueden llegar a afectar significativamente la calidad de vida las pacientes y que hoy, cuentan con una amplia gama de tratamientos en Clínica Alemana Osorno.

Esto, tras la implementación de una nueva área de Tratamiento para patologías de piso pélvico y vulvovaginales, donde las mujeres podrán tratar diversas afecciones, de manera ambulatoria o quirúrgica a través de:

  • Correcciones estéticas
  • Correcciones funcionales
  • Tratamientos regenerativos


Este nuevo servicio del Centro de Ginecología y Obstetricia de la clínica está liderado por el ginecólogo Roger del Río, especialista en patologías de piso pélvico y Fellow en ginecología cosmética y regenerativa.

“Las afecciones de piso pélvico además de las patologías vulvovaginales son alteraciones que muchas veces las pacientes tienden a normalizar al no encontrar soluciones efectivas”, manifestó el especialista.

Gracias a esta nueva área “hoy queremos transmitir a las mujeres que ya no tienen que normalizar este tipo de problemas, porque hoy pueden solucionarlo íntegramente en nuestra clínica, ya sea mediante procedimiento ambulatorios o quirúrgico, con recuperación casi inmediata y que mejoran significativamente su calidad de vida”, destacó el ginecólogo Del Río.

Tratamiento ambulatorio con terapia láser

Estos tratamientos se realizan con el nuevo equipo Láser Smart Xide Punto de la marca Deka, que permite resolver una amplia gama de afecciones como:

  • Incontinencia urinaria leve
  • Alteraciones por síndrome post menopausia (sequedad e irritación vaginal)
  • Laxitud vaginal (relacionadas al embarazo y parto)
  • Disfunciones sexuales como sequedad vaginal o dolor
  • Aclaramiento del área genital

En cuanto a beneficios, la terapia láser es:

  • Mínimamente invasiva
  • Indolora
  • Con resultados inmediatos desde la primera sesión la cual se realiza en menos de una hora y con recuperación inmediata, pudiendo retomarse en el mismo momento la actividad diaria.

Tratamiento Quirúrgico con cirugía en el día

Con el tratamiento quirúrgico ambulatorio se puede solucionar de manera definitiva, afecciones que requieren cirugía -por su complejidad- en menos de 24 horas a través de Cirugía Mayor Ambulatoria .

Gracias al tratamiento quirúrgico se puede corregir:

  • Labioplastía (asimetrías o crecimiento anormal de labios menores y/o mayores).

  • Colpoplastía de rejuvenecimiento (amplitud vaginal).

En cuanto a las ventajas de este procedimiento, la paciente se opera con los máximos estándares de calidad y seguridad y en el mismo día está de alta en su domicilio, pudiendo retomar su actividad diaria en menos de 48 horas.

“La salud ginecológica es un aspecto fundamental para el bienestar de la mujer y por ello, queremos invitar a nuestras pacientes a que soliciten su evaluación médica. Así podrán obtener un diagnóstico certero y con ello, a un tratamiento adecuado y óptimo, resolviendo definitivamente su problema de salud”, recalcó, el ginecólogo Roger del Río.

Si necesitas más información de nuestros especialistas, ingresa aquí y reserva tu hora.