Header_Logo

BLOG DE SALUD

Equipo de natación Amanda Rodríguez

Promesa de natación recibe apoyo de Clínica Alemana Osorno

La osornina Amanda Rodríguez, una talentosa nadadora de 15 años, ha encontrado en Clínica Alemana Osorno un apoyo invaluable para su carrera deportiva que partió con la revisión de una antigua lesión de codo. Conoce su historia:

En julio de este año, Amanda Rodríguez, una joven promesa de la natación de tan solo 15 años de edad, llegó al Centro de Traumatología y Rehabilitación Alemana Activa en Clínica Alemana Osorno con una lesión en su codo. 

Esta afección amenazaba su participación en el entonces Mundial Escolar de Río de Janeiro, que estaba a punto de comenzar. 

El doctor Patricio Dietz, traumatólogo de Clínica Alemana Osorno, al recibir a Amanda y diagnosticar su lesión, supo que debía actuar rápidamente. “Estaba casi a un mes de ir al mundial escolar de Río de Janeiro”, recuerda la nadadora.

La urgencia era evidente, y el doctor Dietz tomó una decisión que cambió la vida de Amanda. La derivó a kinesiología para un tratamiento especializado que la ayudaría a recuperarse a tiempo para la competición. 

Amanda compitió en el mundial y regresó con la necesidad de seguir su tratamiento en Alemana Activa. Fue entonces cuando recibió una sorpresa que nunca olvidará: el doctor Dietz se ofreció a apadrinarla.

Amanda en entrenamiento

Para Amanda, este gesto fue un momento inolvidable. “No lo podía creer. Casi me puse a llorar, ya que de él salió toda la gestión donde se hizo posible el auspicio de Clínica Alemana Osorno y Alemana Activa”. 

Gracias a esta colaboración, Amanda Rodríguez recibe apoyo kinesiológico y de preparación física en la clínica, de manera diaria, lo que le permite combinar sus estudios con su exigente entrenamiento.

Futuro optimista

Especializada en pruebas de velocidad como 50 crol, 100 crol, 50 mariposas y 100 mariposas, Amanda se está preparando para competir en la Copa Pacífico de Natación en Colombia. 

Este evento reúne a nueve países del circuito pacífico y promete ser un desafío emocionante. La competición comienza el próximo 18 y Amanda tiene la esperanza de traer una medalla Sudamericana a casa.

Agradecida por el apoyo brindado por Clínica Alemana Osorno, Amanda ve el futuro con optimismo. “Me siento demasiado afortunada con el apoyo de la clínica. Darme la oportunidad de poder seguir cumpliendo mi sueño y poder seguir avanzando en mi carrera, es increíble”, afirma con entusiasmo. 

Amanda con equipo

Para esta estudiante del Colegio Alemán de Osorno, su sueño es seguir cosechando medallas y triunfos.  Para eso,  está enfocada en su próxima competencia, mientras recibe el apoyo vital de la clínica y Alemana Activa para hacerlo posible.