Header_Logo

BLOG DE SALUD

cirugía cervical

Cirugía: reemplazo total de disco cervical

El doctor Andrés Amaza Alegría, especialista en neurocirugía de Clínica Alemana Osorno, explica en detalle la cirugía de reemplazo total de disco cervical también llamada artroplastía cervical.

La cirugía de reemplazo total de disco cervical o artoplastía cervical – disponible en Clínica Alemana Osorno a cargo del doctor Andrés Amaza Alegría y el también especialista en neurocirugía, el doctor Eduardo Wiechmann es “una intervención que busca resolver la enfermedad discal manteniendo la movilidad de la columna cervical”.

doctores en pabellón

Esta técnica ofrece una alternativa valiosa al reemplazar un disco cervical enfermo por un disco artificial. Evitando así, la fusión de las vértebras, lo que mantiene la movilidad y reduce la tensión de los discos contiguos.

Esto además tiene el objetivo de:

  • Tratar el dolor
  • Las alteraciones neurológicas generadas por la compresión de estructuras nerviosas en la columna cervical.

Esta intervención se presenta como una opción para pacientes con enfermedad degenerativa cervical, que han experimentado:

• Dolor de cuello que baja a hombros y brazos
• Adormecimiento o “hormigueo”de brazos y manos
• Debilidad o pérdida de fuerza en las extremidades superiores

Para acceder a esta operación, “el paciente debe someterse a una evaluación clínica e imagenológica previa para determinar su viabilidad y descartar posibles contraindicaciones, como severa artrosis de las articulaciones facetarias o marcada inestabilidad” explicó el doctor Amaza.

Discos cervicales

Cuando los discos cervicales se dañan o desgastan, el espacio entre las vértebras se vuelve demasiado estrecho.

Una parte de las vértebras o del disco cervical puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios de la columna vertebral, lo que provoca los síntomas.

Cuando estas molestias no responden a los tipos de tratamiento no quirúrgico, se puede recomendar la cirugía de disco.

¿Qué pasa después de una cirugía cervical?

Durante el postoperatorio el paciente puede presentar molestias y dolores habitualmente transitorios durante los días siguientes a la operación.

doctores en cirugía

Normalmente se requiere 1 a 2 días de hospitalización, una vez que es dado de alta, se recomienda un tratamiento analgésico y el uso de un collar blando.

El proceso de recuperación normalmente abarca un lapso de dos a cuatro semanas después de la operación.

Reserva tu hora con nuestros especialistas AQUÍ.