Feria sago

Revisa tu salud en SAGO Fisur con Clínica Alemana Osorno

Nuestro equipo de Clínica Alemana Osorno estará presente en Feria SAGO Fisur 2023,  desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre.

La medicina preventiva, es un área de la salud que se ha tornado fundamental tanto para pesquisar precozmente factores de riesgo, como también, para detectar de manera oportuna diversas patologías de alta prevalencia en la población, permitiendo el manejo oportuno de las afecciones y, con ello, favoreciendo sus tratamientos.

Medicina preventiva

Con el propósito de promover la medicina preventiva, y en el marco de las actividades de la Unidad de Medicina Preventiva, nuestra clínica estará presente en la versión 2023 SAGO Fisur, evento que cada año reúne a miles de familias en torno a esta exposición agrícola, ganadera y de tecnologías del mundo agropecuario.

Stand Feria SAGO Fisur

“La prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión, diabetes y colesterol alto, es vital. Sin embargo, con la medicina preventiva también podemos pesquisar otro tipo de enfermedades –como algunos tipos de cáncer– que se posiciona como la segunda causa de muerte en nuestro país”, explica la Dra. Gretchen Eger, coordinadora de la Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Alemana Osorno.

Durante este evento, personal clínico de nuestra institución, compuesto por enfermeras, TENS y nutricionistas, les realizará a los asistentes un control preventivo, que contemplará la medición de:

• Glicemia
  • Frecuencia cardiaca
  • Presión arterial
  • Indicadores como IMC, para evaluar el riesgo cardiovascular

toma de exámenes Feria SAGO

El stand de salud de la clínica estará ubicado en la carpa empresarial y atenderá de manera gratuita en los siguientes horarios:

• Jueves 23 de noviembre: desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
  • Viernes 24 de noviembre: desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
  • Sábado 25 de noviembre: desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
  • Domingo 26 de noviembre: desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Recuerda que en nuestra Unidad de Medicina Preventiva recibimos a familias y también empresas, quienes podrán optar a programas para cuidar la salud de las personas que integran diversos equipos de trabajo.