BLOG DE SALUD

alianza bbraun

Lanzamiento de alianza estratégica con B. Braun

Somos la primera clínica de Latinoamérica en contar con SAM Fleet Care, una renovada solución de instrumental estéril y suministros quirúrgicos.


El pasado miércoles 29 de noviembre, celebramos el lanzamiento de la nueva alianza estratégica con B. Braun, empresa alemana líder en tecnología médica que proveerá a Clínica Alemana Osorno con el servicio SAM Fleet Care, que surge tras la necesidad de mejorar la atención del servicio de esterilización.

Y es que Fleet es una solución integral de gestión de productos estériles que combina el suministro de sets quirúrgicos de alta calidad, con la gestión profesional de instrumentos, así como otros servicios de valor añadido, pues todas las reparaciones y sustituciones están contempladas.

Este sistema, considera más de 8.000 piezas nuevas que se traducen en un 80% del instrumental de la clínica renovado, con el objetivo de contar con equipo funcional y en las mejores condiciones para una técnica limpia en pro de nuestros pacientes.

Con esto, se verán disminuidos los riesgos potenciales de infección y tiempos de espera.

Qué incluye esta nueva alianza

  • Nueva planta de agua de osmosis para la Central de Esterilización
  • Nuevo instrumental
  • Stock de backup
  • Trazabilidad
  • Servicio técnico in situ


“En el marco de nuestro Plan Estratégico y Plan Médico, en el 2025 proyectamos llegar a 1.000 cirugías mensuales. Para ello, un pilar fundamental es entregarles a nuestros cirujanos todas las facilidades posibles. Dentro de estas, surge el instrumental y por eso, hablamos con B. Braun –líder mundial en tecnología médica– respecto a esta provisión y llegamos a un acuerdo a diez años, el que nos permite contar con el plan necesario de monitoreo, trazabilidad y mantenimiento”, cuenta Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno.

Por su parte, Carlos Barona, gerente general de B. Braun Chile, resalta que “para nuestra compañía esto constituye un hito para todo Latinoamérica en cuanto al manejo y gestión de instrumental. Asimismo, estamos muy felices de concretar esta alianza estratégica con una institución con la que compartimos el propósito de mejorar la salud de las personas y principios tan relevantes como la confianza, seguridad del paciente y visión de futuro”.

Sin duda, esta nueva alianza no solo significa un avance para la clínica en la excelencia médica, sino también abre puertas a nuevas líneas de negocio, asegurando un crecimiento sostenido y una propuesta de valor continua hacia médicos y pacientes, situándolos en el centro de la atención médica.