Header_Logo

BLOG DE SALUD

Presentamos nuestro nuevo Plan Médico 2023-2028

La estrategia del nuevo Plan Médico contempla el desarrollo del Centro del Cáncer, Cirugía Mayor Ambulatoria y el posicionamiento de Clínica Alemana Osorno en otros sectores del país.

Mantenerse a la vanguardia, potenciando el desarrollo de áreas médicas que resuelvan la mayor parte de las necesidades de nuestra población y así, continuar impulsando una mejor salud para la zona sur, será el objetivo de Clínica Alemana Osorno y eje central del “Plan Médico 2023-2028”, estrategia de desarrollo que conocieron recientemente los médicos de nuestra institución.

Nuevo plan médico

La doctora Patricia Martínez, directora médica, explicó que dentro de los pilares estratégicos hay diferentes objetivos establecidos para ir concretando paso a paso durante los próximos años.

“Desarrollaremos nuestro Centro del Cáncer, de la mano de Clínica Universidad de los Andes, en el marco de un convenio suscrito que nos permitirá diagnosticar y tratar oportunamente a nuestros pacientes. Por otro lado, creceremos en cirugías y procedimientos de mayor complejidad, aumentando nuestro porcentaje de cirugía mayor ambulatoria hasta alcanzar un 50% de nuestros procedimientos con alta en el día”, cuenta.

La directora médica, también adelantó que está contemplado robustecer nuestros actuales centros médicos, como:

Con más subespecialistas para nuestra comunidad y así también, ambiciosamente buscar expandirnos hacia otras zonas y posicionarnos como un referente en el sur.

Por su parte, Leonidas Rosas, gerente general destacó la importancia de esta nueva ruta estratégica.

“Establecimos que nuestro crecimiento se sustenta en desarrollar unidades y también, generar todas las condiciones para que nuestros médicos tengan el mejor entorno de trabajo y de desarrollo para sus carreras. Esto, claramente, nos permitirá contar con una mayor cantidad de especialistas y subespecialistas, para que así nuestros pacientes tengan la confianza de que en nuestra clínica podrán resolver no sólo patologías simples, sino también más complejas”, concluye.