Header_Logo

BLOG DE SALUD

Emeterio y Leonidas convenio cáncer

Donación para Osorno: 100 mamografías y 50 test de colon

Con la firma del convenio entre Clínica Alemana Osorno y el municipio, se busca disminuir la lista de espera de aquellos pacientes que se atienden en la salud primaria.


En un esfuerzo conjunto por fortalecer la atención médica y promover la medicina preventiva en la comunidad, Clínica Alemana Osorno y la Municipalidad de Osorno firmaron un convenio histórico de colaboración en la lucha contra el cáncer.

Donación histórica: 100 mamografías y 50 pruebas de colon

Este acuerdo, consolidado en el marco de una especial ceremonia que se realizó este jueves 11 de enero de 2024, marca un hito significativo en el compromiso de ambas instituciones para mejorar el acceso a chequeos preventivos de salud y así, brindar un apoyo integral a la comunidad osornina.

Para eso, realizamos una primera donación a la Ilustre Municipalidad de Osorno de:

  • 100 mamografías
  • 50 test de colon

Leonidas rosas
A los que podrán acceder aquellos pacientes que se atiendan en la salud primaria y así, disminuir las listas de espera.

Cáncer: primera causa de muerte en Chile

El cáncer desde el 2019, es la primera causa de muerte en nuestro país y según estadísticas, cada hora, fallecen 3 chilenos(as) por esta enfermedad. Razón por la cual la prevención, pesquisa precoz y el tratamiento oportuno son esenciales para abordarlo.

“Hemos estado conversando con Clínica Alemana Osorno para ver cómo avanzar y empujar la consolidación de este convenio entre el mundo público y privado. Sin embargo, esta buena noticia venía además con un gran regalo que nos permitirá disminuir las listas de espera que tenemos en nuestros Cesfam y con ello, darle un poquito de tranquilidad a todas esas familias con los 150 exámenes”, cuenta el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Lo que Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno, destaca como un punta pie inicial para darle curso.

“No hay que olvidar que los socios fundadores de la corporación la desarrollaron en su minuto para colaborar a que los osorninos tengan una mejor salud. Hoy, 50 años después; nos vemos nuevamente apremiados por las necesidades de la población. Las voluntades están, las ganas están y de alguna manera conseguiremos los recursos para seguir ayudando a más personas”.

Este convenio refleja el firme compromiso de ambas instituciones con la salud y el bienestar de la comunidad de Osorno.

Firma convenio con municipalidad

A medida que avanza, se espera lograr resultados positivos y tangibles en la lucha contra el cáncer, fortaleciendo las respuestas ante este gran desafío de salud pública.