Header_Logo

BLOG DE SALUD

Inauguración Imagenología Centro La Unión

Nueva Unidad de Imagenología en Centro Médico La Unión

Ecografías generales y radiografías digitales contarán con cobertura Fonasa e Isapre.

Esta semana, Clínica Alemana Osorno compartió una buena noticia a las familias de La Unión y demás provincias de Ranco: la apertura de una nueva Unidad de Imagenología en Centro Médico La Unión, la cual permitirá a pacientes acceder a una nueva alternativa de salud con la mejor tecnología para apoyar sus diagnósticos y tratamientos con cobertura Fonasa e Isapre en todas sus prestaciones.

Con ello, los habitantes de La Unión y sus alrededores podrán resolver una amplia gama de patologías, localmente y en un solo lugar, ya que el Centro Médico La Unión también cuenta con:

  • Consulta médicas de especialistas
  • Sala de procedimientos de enfermería
  • Toma de Muestras para exámenes de Laboratorio

Inauguración de Imagenología en La Unión

La nueva Unidad de Imagenología, cuenta en esta primera etapa, con ecografías generales y radiografías digitales, informadas por los radiólogos especialistas Dr. Miguel Ángel Delgado y Dr. Álvaro Pañitur.

Este servicio, fue presentado oficialmente a la comunidad a través de una ceremonia de inauguración a la cual asistieron, directivos de la clínica y de instituciones de salud de la Provincia del Ranco, además del equipo médico y colaboradores de Clínica Alemana Osorno, tanto de su casa matriz y del Centro Médico La Unión, entre otros.

Inauguración en La Unión

En la oportunidad, la directora médica de la clínica, doctora Patricia Martínez destacó la importancia de que pacientes puedan acceder a unidades como Laboratorio Clínico e Imagenología, ya que éstas dan soporte en materia diagnóstica a gran parte de la actividad médica.

“Estamos trabajando para seguir incorporando nuevas prestaciones, ya que precisamente este centro, es uno de los pilares estratégico que definimos para nuestro crecimiento, pues nos permite concretar uno de nuestros grandes objetivos, acercar a las familias de La Unión y sus alrededores, prestaciones que ayuden a resolver sus problemas de salud”, indicó.

La directiva agregó que, “para seguir creciendo en prestaciones médicas y entregar así, la mejor alternativa de salud posible a nuestros pacientes, extiendo una cordial invitación a todos los médicos de la Provincia del Ranco: La Unión, Rio Bueno, Futrono y Lago Ranco a desarrollar su labor médica en nuestro renovado Centro Médico La Unión, para que juntos, ayudemos a resolver las diversas necesidades de salud de las familias de esta maravillosa zona”.

Nuevas prestaciones en La Unión

Por su parte, Leonidas Rosas, gerente general de la clínica adelantó que, a futuro se espera poder realizar la apertura de un Centro de Traumatología Alemana Activa y con estas nuevas prestaciones disponibles en La Unión, apalear –en parte– las necesidades de la salud pública.

Leonidas Rosas

Horarios de atención y agendamientos

El horario de atención para radiografías digitales es de lunes a viernes de 08:00 a 12:45 horas y de 14:00 a 17:45 horas.

Para ecografías generales, el horario de atención se extiende los lunes de 09:00 a 12:45 horas y jueves desde las 11:00 a 13:00 horas – 14:00 a 18:00 horas.

Ambas prestaciones cuentan con agendamiento y resultados de exámenes online a través del sitio web www.clinicaalemanaosorno.cl