Header_Logo

BLOG DE SALUD

Nuevo video electroencefalograma

En Clínica Alemana Osorno seguimos trabajando por hacer del sur un mejor lugar para vivir, y así, entregarles a nuestros pacientes, la mejor calidad y la más alta tecnología. Es por eso que hemos adquirido un nuevo electroencefalógrafo, que suma a sus antiguas prestaciones, el video electroencefalograma estándar (vEEG).

¿Qué es y para qué sirve el video electroencefalograma?

El video electroencefalograma digital estándar (vEEG) es una prueba médica que registra la actividad eléctrica del cerebro mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo. Además, realiza una grabación de video continuo para observar cualquier cambio en el comportamiento o actividad durante los episodios. Este procedimiento ayuda a los médicos a diagnosticar y entender trastornos neurológicos –como epilepsia– al proporcionar información detallada sobre la actividad cerebral. Además, permite realizar diagnósticos diferenciales de aquellos eventos que se asemejan a una convulsión pero que no constituyen una crisis epiléptica.

Preparación para el video electroencefalograma

La duración de un video electroencefalograma (vEEG) puede variar según el tipo de estudio que se esté realizando y las necesidades específicas del paciente. Sin embargo, por lo general, un vEEG convencional puede durar entre 20 minutos y una hora.

Es necesario seguir estas indicaciones antes del examen:

      • Traer orden médica y cédula de identidad.

      • Haber tomado desayuno o almorzado.

      • Mantener su alimentación habitual.

      • Venir con el pelo recién lavado y seco, sin bálsamo, gel, laca u otro producto capilar.

      • No ingerir café.

      • No fumar 4 horas antes del examen.

      • Traer las indicaciones de los medicamentos que está ingiriendo y el EEG anterior.

      • Mantener o suspender ciertos medicamentos, todo según la indicación del médico que solicitó el examen.

      • Los pacientes menores deben venir acompañados por un adulto.

    Importante:

    – El video electroencefalograma se realiza a pacientes de cualquier edad.

    – En ocasiones, los niños menores de seis años pueden inquietarse, por lo que muchas veces se sugiere que este tiempo sea una oportunidad para dormir.

    – Los resultados están dentro de 48 a 72 horas hábiles y se entregan de forma presencial en Servicio al Cliente.

    El video electroencefalograma se suma al electroencefalograma digital estándar y al electroencefalograma digital con privación de sueño que ya estaban disponibles dentro de nuestra cartera de exámenes, con el objetivo de ayudar a todas las familias del sur a tener una salud de calidad y al alcance de todos.

    ¡Consulta con tu médico y agenda tu examen aquí!