Header_Logo

BLOG DE SALUD

Programa Pre Colon

Lanzamos nuestra campaña contra el Cáncer de Colon

A través de una dinámica activación, se dio a conocer el Programa Pre-Colon, el cual incentiva la realización de exámenes preventivos como el Colon Test y la colonoscopía.

En el marco de las campañas preventivas de salud que mensualmente realiza nuestra clínica, comenzamos abril con la campaña contra el cáncer de colon, cruzada que, por 30 días, invitará a los pacientes a conocer los principales métodos para la pesquisa precoz de esta enfermedad, clasificada como la segunda causa de muerte en nuestro país.

Cáncer de colon y Pre-Colon

A través de un dinámico stand informativo ubicado en el Hall de Acceso del Centro Médico, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de inscribirse en este Programa (sin costo), que, entre sus servicios, mantiene informado a los pacientes sobre cuándo les corresponde realizar los métodos de pesquisa precoz.

“Este Programa brinda a los pacientes inscritos, un acompañamiento y seguimiento por parte de un equipo de enfermería, especializado en el área. También, les permite tener asesoría directa con médicos especialistas en coloproctología y gastroenterología. Para inscribirse, el paciente tiene que cumplir con los requisitos (ser mayor de 40 años sin antecedentes y realizar una encuesta de salud en el sitio web. Posteriormente, lo contactamos con la información necesaria para que se realice el primer chequeo preventivo mediante el Colon Test, una prueba muy sencilla y rápida, que tiene un valor de $30 mil pesos”, explicó Nicole Troncoso, enfermera Coordinadora del Centro del Cáncer.

La profesional agregó que, “durante abril invitaremos a toda la comunidad a prevenir este cáncer que tiene una de las mayores incidencias en nuestro país. Es muy importante que hagamos las pruebas de manera preventiva ya que podemos encontrar de manera oportuna, lesiones en el colon que en el 90% de los casos se pueden resolver de forma curativa”.