El urólogo Juan Ignacio Córdova lidera la primera prostatectomía con abordaje laparoscópico en Clínica Alemana Osorno, una técnica quirúrgica innovadora para el tratamiento del cáncer de próstata.
Clínica Alemana Osorno marca un hito en el tratamiento del cáncer de próstata al realizar la primera prostatectomía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que promete una recuperación más rápida, menos dolorosa y con menores complicaciones post quirúrgicas para los pacientes.
Cirugía: prostatectomía con abordaje laparoscópico
La prostatectomía con abordaje laparoscópico es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite erradicar el cáncer de próstata mediante pequeñas incisiones. El urólogo Juan Ignacio Córdova lidera esta innovación en Clínica Alemana Osorno, brindando a los pacientes una opción de tratamiento más avanzada y menos invasiva.
¿Quiénes son candidatos a este tipo de cirugía?
Los pacientes con cáncer de próstata localizado que optan por un enfoque quirúrgico para eliminar el cáncer son candidatos ideales para la prostatectomía con abordaje laparoscópico.
¿Cómo es el postoperatorio?
Los beneficios del abordaje laparoscópico se reflejan en el postoperatorio, donde los pacientes experimentan:
- Menos sangrado
- Menor dolor
- Una recuperación más rápida
La estadía hospitalaria suele ser de 24 horas, y los pacientes pueden regresar a su casa con una sonda y mínimas molestias.
Beneficios de la cirugía
“Los beneficios de esta técnica incluyen, menor sangrado, una tasa de transfusión casi nula, menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida de la incontinencia, llegando incluso a poder contenerla de manera mucho más rápida, una vez que se ha retirado la sonda”, explicó el doctor Córdova, quien además agregó que “los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas en condiciones óptimas después de la cirugía”.
Si necesitas más información de nuestros especialistas, ingresa AQUÍ y reserva tu hora.