Header_Logo

BLOG DE SALUD

Fundación Lista de Espera

Firmamos convenio con Fundación Lista de Espera

Un acuerdo clave entre Fundación Lista de Espera y Clínica Alemana Osorno que, permitirá la atención quirúrgica de pacientes Fonasa.

Impulsar una mejor salud y asegurar que esta llegue a cada rincón de nuestra región es una de las grandes premisas de nuestra Clínica Alemana Osorno.

Es por ello que junto a Fundación Lista de Espera hemos firmado un importante convenio para ofrecer atención quirúrgica a pacientes Fonasa con patologías traumatológicas. Este convenio busca reducir las listas de espera y mejorar el acceso a la salud de los pacientes.

Fundación Lista de Espera

En la firma del convenio participaron la directora ejecutiva de la Fundación Lista de Espera, Pilar Santa María, y los directivos de la Clínica Alemana Osorno: la directora médica, doctora Patricia Martínez; el subdirector médico, doctor Tyndall Volosky; y el gerente general, Leonidas Rosas.

Cirugías traumatológicas para pacientes Fonasa

La doctora Patricia Martínez destacó la relevancia de este convenio para la corporación: “este es un importante acuerdo que va en línea con lo que venimos haciendo desde hace tiempo: acercar nuestra clínica a más pacientes de nuestra región”, quién además añadió que en esta primera etapa, se atenderán a pacientes Fonasa A y B con indicación de tratamiento quirúrgico.

Inicialmente, se recibirán a los beneficiarios de la fundación que necesiten resolver quirúrgicamente patologías traumatológicas altamente prevalentes. “Con el tiempo, se irán incorporando otras áreas médicas”, explicó la Dra. Patricia Martínez.

Por su parte, Pilar Santa María explicó que este acuerdo permitirá a la fundación apoyar a más beneficiarios de la región.

“Nuestra fundación se enfoca en ayudar a sacar pacientes de la lista de espera quirúrgica de los hospitales públicos, actualmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Tras recepcionar las postulaciones de pacientes Fonasa A y B desde nuestro sitio web, “evaluamos cuáles podemos apoyar económicamente y gestionamos su cirugía en una clínica privada gracias a estos convenios preferentes como el que acabamos de establecer con la Clínica Alemana Osorno”, explicó Santa María.

Más de 100 pacientes operados

Santa María añadió que están muy contentos con esta nueva alianza, ya que coincide con un hito importante para la Fundación: hace pocos días celebraron los 100 primeros pacientes operados.

“Nuestra fundación nació en plena pandemia, cuando solo se realizaban cirugías de urgencia y la lista de espera aumentaba. Empezamos a operar a nuestros primeros pacientes en 2022. Estamos muy orgullosos del camino recorrido y muy contentos con el convenio con Clínica Alemana Osorno”.

Este convenio mejora el acceso a cirugías y refleja el compromiso de ambas instituciones con la calidad de vida en la región.