La cirugía laparoscópica para reconstitución del tránsito intestinal brinda una recuperación más rápida, con menos dolor y mejores resultados postoperatorios. Toso estos gracias a esta técnica mínimamente invasiva.
El Dr. Claudio Heine, cirujano coloproctólogo de Clínica Alemana Osorno, explica cómo la cirugía laparoscópica para reconstitución del tránsito intestinal, mejora la calidad de vida de los pacientes con ostomías. Permitiendo un postoperatorio más llevadero y una recuperación del tránsito intestinal de manera más normal.
Cirugía laparoscópica
La reconstitución del tránsito intestinal laparoscópico es una técnica quirúrgica avanzada que ofrece nuevas esperanzas a los pacientes con ostomías.
Esta cirugía, realizada en Clínica Alemana Osorno por expertos como el Dr. Claudio Heine, permite reconectar el intestino para que los pacientes puedan evacuar normalmente por el recto, eliminando la necesidad de una bolsa de ostomía.
¿En qué consiste la reconstitución del tránsito intestinal?
Según el Dr. Heine, “es la cirugía que se realiza para que los pacientes que tienen algún tipo de ostomía, es decir, un intestino o tripa que le permite evacuar por el abdomen, logremos reconectarlo y que queden con tránsito normal por el recto”.
¿Quiénes son candidatos para esta cirugía?
Todos aquellos pacientes que han tenido una cirugía con resección de colon o intestino y quedaron con una bolsa de ostomía, colostomía o ileostomía, son potenciales candidatos para la reconstitución del tránsito intestinal laparoscópico.
Efectividad de la técnica laparoscópica
Una de las grandes ventajas de realizar esta cirugía por vía laparoscópica es que no es necesario abrir nuevamente el abdomen del paciente, incluso si han sido operados de urgencia y tienen grandes incisiones.
El Dr. Heine destaca que, en Clínica Alemana Osorno, esta técnica mínimamente invasiva ofrece numerosos beneficios:
- Mejor evolución postoperatoria
- Menos dolor
- Recuperación más rápida
Postoperatorio y recuperación
El postoperatorio de la reconstitución del tránsito intestinal laparoscópico es significativamente mejor que el de las cirugías abiertas tradicionales.
Los pacientes experimentan menos dolor y una recuperación más acelerada, permitiéndoles retomar sus actividades diarias con mayor rapidez.
Para más información de nuestros especialistas, ingresa AQUÍ y reserva tu hora.