Las caídas y golpes durante la infancia son más comunes de lo que pensamos. En Clínica Alemana Osorno, contamos con especialistas en traumatología infantil, listos para atender las lesiones más frecuentes de los más pequeños.
Un aumento considerable en la incidencia de fracturas en niños se ha observado debido a diferentes factores, como:
- Cambios en el estilo de vida.
- Aumento de la tasa de obesidad infantil.
- Creciente interés en participar en actividades deportivas.
- Aumento de la producción de vehículos de motor, que concomitantemente, aumentan el riesgo de accidentes de tráfico.
Incluso con mucho cuidado y todas las medidas preventivas posibles, los accidentes en la infancia son inevitables.
El resultado es estrés para cada niño afectado, sus padres, amigos y, no menos importante, para todos aquellos involucrados en el tratamiento de las lesiones resultantes.
En Clínica Alemana Osorno, sabemos que una atención rápida y especializada puede marcar la diferencia en la recuperación de los niños.
Es por esto que nos enfocamos en brindarle a cada niño lesionado una atención apropiada para su edad y el mejor resultado posible.
¿Qué evalúa el traumatólogo infantil?
- Evaluación ortopédica: seguimiento del desarrollo osteomuscular del paciente pediátrico, con las diferentes variaciones que podemos observar durante este periodo.
- Lesiones accidentales: aquí se consideran un amplio grupo de lesiones como son las fracturas, luxaciones, esguinces, etcétera.
- Lesiones deportivas: aquí tendremos los problemas que se puedan relacionar con la practica especifica de algún deporte, lesiones ligamentarias, musculares, lesiones por sobreuso, entre otras.
Recomendaciones para los padres:
- Frente a alguna duda respecto al desarrollo de sus hijos, consultar con el profesional correspondiente antes de tomar cualquier medida.
- Supervisión de los padres y el uso correcto de equipos de protección en deportes (según corresponda), podría disminuir el riesgo de lesiones accidentales.
En Clínica Alemana Osorno entregamos la atención y orientación para asegurar que los niños se recuperen de manera adecuada ante cualquier lesión.
Mantente informado y protege la salud de tus hijos. Agenda AQUÍ tú consulta y recibe la mejor atención en traumatología infantil.