Clínica Alemana Osorno

ADMISIÓN

Para que tu ingreso sea más ágil y con menos trámites, te sugerimos realizar un preingreso en la Unidad de Admisión. El preingreso se puede realizar desde 48 horas antes del día de la cirugía. 

 
  • Orden de hospitalización y/o cirugía, entregada por el médico tratante
  • Presupuesto vigente (60 días)
    Cédula de identidad del paciente
  • Cédula de identidad de quien firmará el pagaré
  • Exámenes preoperatorios si procede
  • Si la cirugía es PAD, debes presentar bono PAD adquirido en Fonasa
    En caso de parto cesárea PAD, debes presentar la ficha de preingreso Parto PAD firmada por el médico tratante
El día de la hospitalización y/o cirugía, asiste a la Unidad de Admisión que se encuentra en el edificio central. En horario nocturno, la admisión se realiza en la Unidad de Residencia Médica
Debes presentarte en admisión 3 horas antes de la cirugíaLos tiempos de espera dependen de la disponibilidad de camas y se prioriza el ingreso de acuerdo con la hora de programación de la cirugía.
Los pacientes quirúrgicos deben asistir siempre con un acompañante. Por esta razón, se solicita dejar el teléfono de contacto del acompañante para entrega de información.
El dia del ingreso a la cirugía y/o hospitalización no olvides traer lo siguiente:
 
  • Cédula de identidad, consentimiento informado firmado y exámenes: de sangre, de imagenología, electrocardiograma y/u otros, que hayan sido solicitados por el médico tratante.
  • Artículos de aseo personal: Pantuflas antideslizantes, bata de levantarse.
  • Medicamentos de uso frecuente: Por razones de seguridad y control, la clínica proporciona solamente los medicamentos que sean prescritos por el médico y en dosis unitaria. Los fármacos que el paciente tome en forma crónica deben ser informados al ingreso al médico tratante para su prescripción, y es la Unidad de Enfermería la que los administra. Los pacientes no pueden automedicarse y tampoco mantener medicamentos de uso habitual en su habitación. Para esto, los fármacos que tome en forma crónica serán recepcionados por una enfermera al realizar la entrevista de ingreso. Éstos deben estar en su envase original y no en pastilleros.
 

Clínica Alemana Osorno: Avenida Zenteno 1530 

Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas

Sábado de 7:00 a 12:00 horas

Para más información, escríbenos al siguiente correo electrónico: admision@clinicale.cl


¿Cuántas horas de ayuno necesito previo al pabellón? 
Se requiere 8 horas de ayuno previo a una cirugía. Cabe mencionar que ayuno significa no comer, ni beber ninguno tipo de alimento -sólido o líquido- desde 8 horas previo a la cirugía.
 
¿Cuántas horas antes de mi pabellón debo presentarme en admisión? 
Presentarse en la Unidad de Admisión 3 horas antes de la cirugía. 

¿Debo suspender medicamentos previos a pabellón?  
El médico tratante indicará que medicamentos se deben suspender, y con cuanta antelación.  La suspensión de medicamentos dependerá del tipo de medicamentos usados, patologías en curso, resultado de exámenes y cirugía a realizar. 

¿Me puede acompañar un familiar durante mi hospitalización? 
Sí, puedes estar acompañado y podrán ingresar hasta dos personas. El aforo está sujeto a disposiciones médicas y/o administrativas en casos.
 
¿Cuántos días voy a estar hospitalizado? 
La estadía dependerá del tipo de cirugía a realizar, evolución del paciente y la evaluación del médico tratante. 

¿Cuidados prehospitalización (retiro esmalte de uñas, lentes de contacto, placas dentales)?
Lentes ópticos y de contacto, además de prótesis dentales, pueden retirarse en la clínica, en el momento prepabellón. Informa al equipo de salud que los utilizas. Por otro lado, las uñas no deben tener ningún tipo de esmalte al momento de ingresar a pabellón. 

¿Debo llevar dinero a mi hospitalización? 
No, recomendamos no llevar dinero, chequeras, joyas u otros objetos de valor (electrónicos o personales).