Header_Logo

BLOG DE SALUD

pareja hombre y mujer caminando

5 maneras de lograr tus 10 mil pasos diarios

Si eres de los que pasa sentado la mayor parte del día, ya sea por el trabajo o, viendo televisión y sin realizar poco o ningún tipo de actividad física, aquí te dejamos las formas en que puedas dejar esa vida sedentaria y lograr 10 mil pasos diarios para tener una vida saludable. ¿Cómo lograrlo? 

Porque en Clínica Alemana Osorno nos preocupamos por tu salud en nuestro Programa Muévete por tu salud te entregamos las cinco maneras de lograr 10 mil pasos diarios y lograr que la vida sedentaria no se apodere de tu día, ¿cómo conseguirlo? 

Desafío de 10 mil pasos diarios 

Realizar alguna actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida saludable.  

Por esta razón, mantener el cuerpo activo y en movimiento será fundamental para lograr los 10 mil pasos al día, recomendados por los especialistas, y dejar atrás la vida sedentaria que se apodera de las personas al pasar gran parte de su jornada laboral sentados frente a un computador. 

Por muy imposible que parezca, lograr caminar 10 mil pasos diarios no es una cifra difícil de alcanzar, si pones en práctica los consejos que entregamos a continuación: 

  • Realiza reuniones de trabajo de forma ambulante, es decir, en vez de sentarse todos alrededor de una mesa, realicen un paseo por la oficina mientras caminan, compartan ideas, discuten los asuntos de la reunión.
     
  • Estaciónate más lejos cuando llegues a la oficina, al centro médico, a un restaurante para que puedas sumar pasos y, por qué no, realizar un poco de ejercicio aeróbico mientras caminas.
     
  • Haz ejercicio mientras miras la televisión, como abdominales, saltos con la cuerda, correr en trotadora, andar en bicicleta estática, entre otros.
     
  • Camina mientras hablas por tu celular.
     
  • No uses escaleras mecánicas ni ascensores.
     
  • Si utilizas transporte público, bájate en una parada antes de tu destino, así podrás ganar entre 10 a 15 minutos para lograr unos 2.000 pasos.
     
  • Involucra a tu familia en tu esfuerzo personal para ser más activo y puedas compartir el tiempo de manera saludable. 


Prácticos consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos para activar tu vida y la de tu familia y así alcanzar tu desafío diario de los 10 mil pasos.
 

Una actividad que, con el tiempo y la práctica, se convertirán en hábitos cotidianos fáciles y saludables.