Header_Logo

BLOG DE SALUD

foto puzzle

Dos clínicas, un solo equipo

Clínica Alemana Osorno y Clínica Universidad de los Andes se unen en un convenio de colaboración contra el cáncer, que abarca una serie de acciones que van desde potenciar el Programa de Prevención, hasta jornadas académicas, estudios clínicos y trabajos científicos cooperativos.

En una alianza estratégica, Clínica Alemana Osorno y Clínica Universidad de los Andes, formalizaron un histórico acuerdo que, en una primera instancia, permitirá fortalecer el Programa de Prevención del Cáncer, con especial énfasis en los programas Pre-mama, Pre-pulmón y Pre-colon.

Así, el convenio de colaboración, firmado en abril de 2023 entre nuestra clínica en Osorno y la Clínica Universidad de los Andes ubicada en Santiago, permitirá un trabajo conjunto y progresivo enfocándose en el bienestar de las familias del sur, así como el desarrollo profesional y cooperativo de los especialistas de la región.

Juntos contra el cáncer

Con el firme propósito de promover la detección temprana y la prevención del cáncer en la región, ambas instituciones de salud unen sus fuerzas para trabajar en conjunto durante los próximos meses.

El foco principal estará puesto en los programas:

 

Este acuerdo permitirá combinar la vasta experiencia médica y tecnológica de ambas clínicas, así como sus recursos humanos y científicos, con el objetivo de optimizar la detección, prevención y tratamiento del cáncer en la comunidad. Más información Aquí

“Esta colaboración permitirá generar un impacto significativo en la salud pública, reduciendo la incidencia y mortalidad asociada al cáncer en la región”, agregó el doctor Claudio Heine, coloproctólogo de Clínica Alemana Osorno.

La iniciativa busca que la detección temprana del cáncer sea una realidad accesible para todos los habitantes, y para ello, se desplegarán estrategias integrales y personalizadas.

Asimismo, se enfatizará en la importancia de la educación y concientización sobre la prevención, promoviendo hábitos de vida saludables y fomentando la participación activa de la comunidad en la detección temprana.

Encuentro de especialistas

Compartir experiencias también va en la lógica de este convenio. Por esta razón, en octubre se realizará el Curso de Oncología Médico Quirúrgica en Osorno y la primera jornada de Enfermería Oncológica.

Este encuentro, llamado “Nuevas perspectivas en el proceso del cáncer”, permitirá que otros profesionales de la salud puedan perfeccionar y desarrollar su práctica en el área oncológica.

En paralelo, también se llevará a cabo el curso “Oncología médico/quirúrgica” que abarcará desde las generalidades de la oncología, hasta las novedades y la actualización de nuevas terapias.

Ambos eventos están organizados y liderados por Clínica Alemana Osorno y Clínica Universidad de los Andes, como parte de este convenio colaborativo.

Más información de estas jornada académica  Aquí