Header_Logo

BLOG DE SALUD

Doctora hablando con paciente

Nueva Unidad de Medicina Preventiva

La directora médica Patricia Martínez y la doctora Gretchen Eger, coordinadora de la nueva Unidad de Medicina Preventiva, resaltan la importancia y los beneficios de los chequeos preventivos individuales y para empresas, los que ahora forman parte de los servicios ofrecidos por la institución.

La medicina preventiva desempeña un papel vital en la salud de las personas, ya que permite la detección temprana y el manejo oportuno de diversas enfermedades y factores de riesgo.

Para ello, la nueva Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Alemana Osorno, pone a disposición programas preventivos:

Para ti y tu familia: donde podrás optar a chequeos de salud integrales y personalizados, dependiendo de tu edad, género o factores de riesgo.

Para empresas y sus trabajadores: donde podrás optar a programas para cuidar la salud de las personas que integran tu equipo de trabajo y potenciar su labor, favoreciendo aspectos como:

  • Identificar a tiempo a trabajadores que presentan problemas de salud o riesgos laborales.
  • Reducir el ausentismo laboral mejorando dotación del personal.
  • Mejorar la productividad de la empresa.
  • Y aumentar el nivel de satisfacción y fidelidad de los equipos de trabajo.

Unidad de Medicina Preventiva

Esta medida, destacada por la directora médica Patricia Martínez y la doctora Gretchen Egercoordinadora de la Unidad de Medicina Preventiva, busca mejorar no solo la salud individual, sino también la colectiva de la población.

Aquí los pacientes podrán identificar de manera temprana factores de riesgo y enfermedades altamente frecuentes en la población como: la diabetes, hipertensiónobesidad entre otras.

Desde hoy tienes el poder: elige prevenir

Con un enfoque en promover la prevención en ambiente laboral, se creó el programa exclusivo para empresas destinado a cuidar la salud y potenciar el capital humano de los equipos de trabajo.

Para la doctora y coordinadora de la unidad Gretchen Eger, al realizar los chequeos preventivos a los trabajadores es posible “detectar afecciones de salud en etapas tempranas, lo que facilita un tratamiento oportuno”.

Esto, además, ayuda a prevenir enfermedades graves que podrían “causar ausencias prolongadas en el trabajo, disminuyendo así el ausentismo laboral y manteniendo la productividad del personal”, añadió la doctora Eger.

De la misma forma, para la directora médica Patricia Martínez con este programa se puede identificar a tiempo a aquellos empleados que presentan problemas de salud o riesgos laborales.

“Esto permite tomar medidas preventivas, como ajustes en el entorno de trabajo o remisiones a especialistas, evitando que la condición empeore y afecte el rendimiento del empleado”, afirmó Martínez, quien además añadió que, esto “ayuda a planificar adecuadamente la dotación de personal, teniendo en cuenta las necesidades de salud de los empleados”.

Chequeos preventivos

A través del programa de chequeos preventivos para empresas se puede obtener un tratamiento más efectivo – al ser detectado a tiempo- y a menor costo, esto porque permite prevenir “complicaciones y reducir la necesidad de tratamientos médicos más invasivos o costosos a largo plazo”, explicó la doctora Eger.

Gracias a los chequeos preventivos- disponible en la clínica- para las empresas es posible promover la salud y bienestar de los trabajadores, entregando ventajas que no solo benefician a los colaboradores, sino que también generan un impacto positivo en la organización en términos de eficiencia, rentabilidad y reputación empresarial.

Para acceder a los diversos chequeos preventivos de esta unidad para ti, tu familia o tu empresa, ingresa Aquí.