Header_Logo

BLOG DE SALUD

Hogar Alemán

Integrantes del Hogar Alemán chequearon su salud

Usuarios y funcionarios realizaron su chequeo preventivo inicial, en el marco de una jornada preventiva.

En abril la medicina preventiva llegó al Hogar Alemán Osorno, pues un stand de salud de nuestra Clínica Alemana Osorno, realizó un chequeo preventivo inicial para todos los que forman parte de este centro.

Chequeo de salud: Hogar Alemán de Osorno

En la ocasión, el personal clínico de nuestra institución, integrado por:

  • Nutricionistas
  • Enfermero
  • TENS


Realizaron una evaluación nutricional y de constantes vitales, permitiendo a los cerca de 60 residentes de esta institución y funcionarios, conocer su riesgo cardiovascular.

“Estamos muy contentos de haber participado en esta actividad. Aquí uno puede contribuir enormemente a la vida de las personas, dándoles la tranquilidad de que sus indicadores están bien o también entregándoles las señales de alerta respectivas para que tomen conciencia y realicen sus chequeos”, comentaron integrantes del stand.

Los profesionales atendieron a varias personas que ya conocían sus problemas de colesterol, presión alta o sobrepeso, pero no tenían muy presente que eso también le generaba un riesgo cardiovascular mayor.

Este tipo de actividades, permite contribuir a concientizar a las personas sobre la importancia de conocer su estado de salud para poder tomar las medidas preventivas necesarias y así evitar la progresión de estas afecciones o desarrollar otras.

Porque en Clínica Alemana Osorno, estamos comprometidos con hacer del sur, un mejor lugar para vivir.