En el marco del Mes Mundial contra el Cáncer de Mama, Clínica Alemana Osorno llevó su mensaje de prevención y autocuidado a la Cumbre Mil Mujeres y Más, reuniendo a mujeres del sur del país.
El encuentro reunió a más de un millar de mujeres emprendedoras, profesionales y líderes de organizaciones sociales, quienes recibieron información sobre:
- Controles preventivos y beneficios especiales para promover la detección temprana del cáncer de mama.
Prevención y salud al alcance de todas
Durante la jornada, el equipo clínico realizó acciones de medicina preventiva, incluyendo toma de constantes vitales y evaluación nutricional.
Además, se difundió el Programa Pre-Mama, iniciativa que acompaña a las mujeres en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, reforzando la importancia de los controles periódicos.
Beneficio especial para las asistentes
Como parte del compromiso con la detección temprana, se entregaron 50 mamografías con copago $0, ofreciendo un apoyo directo para el diagnóstico precoz y transmitiendo el mensaje de que prevenir salva vidas.
Claves de la detección temprana
El doctor Enzo Canese, cirujano de mama de Clínica Alemana Osorno, destacó tres puntos fundamentales:
Autoexploración desde los 20 años.
Examen físico anual con ecografía mamaria desde los 30 años.
Mamografía con ecografía anual desde los 40 años.
Su exposición fue uno de los momentos más destacados del evento, que buscó informar, motivar y empoderar a las participantes para cuidar su salud.