Clínica Alemana Osorno

DIABETOLOGÍA

La diabetología es una subespecialidad de la Medicina Interna dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de los pacientes con:

• Diabetes mellitus tipo I
  • Diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes gestacional

Esta patología, altamente prevalente en la población adulta, consiste en el aumento de la concentración de azúcar en la sangre (glucosa) y se caracteriza por producir complicaciones crónicas de alta gravedad, principalmente en pacientes que no han tratado esta enfermedad por largos períodos.

Entre las complicaciones crónicas más frecuentes figuran el pie diabético, el cual puede producir síntomas como alteraciones en la sensibilidad de la piel, y/o disminución de la circulación produciendo una enfermedad arterial obstructiva de las extremidades inferiores.

También el traumatismo del caminar puede producir heridas en los pies que son difíciles de tratar y que suelen derivar en amputación de parte del pie o de toda la extremidad.

Otra complicación frecuente es falla renal como resultado de la diabetes. Debido a esto, un alto porcentaje de pacientes dializados son diabéticos.

La retinopatía diabética, es otra complicación y es una de las principales causas de ceguera en Chile. Asimismo, la Diabetes favorece el desarrollo de cataratas a temprana edad.

Ubicación y horarios

Aquí obtendrás una solución de salud integral, teniendo la posibilidad de acceder en un mismo lugar a una consulta médica, exámenes diagnósticos y tratamientos.

Para reservar una hora de exámenes ingresa aquí o llámanos al 600 401 5007.