Inicio / Servicios clínicos / Unidad de Endoscopía
En esta unidad podrás acceder, en un solo lugar, a consulta médica y procedimientos diagnósticos y terapéuticos para resolver afecciones gastrointestinales.
Contamos con un destacado equipo de médicos especialistas y subespecialistas con amplia experiencia en pesquisa precoz de patologías digestivas y tratamiento oportuno de éstas.
Clínica Alemana Osorno
Avenida Zenteno 1530. Edificio Steinbauer, tercer piso.
Horario de atención:
Lunes a viernes: 08:00 a 20:00 horas.
El agendamiento de horas se hace a través de nuestra página web, en reserva de horas, o a través de nuestro call center llamando al número 6004015007 – 64245800
Endoscopía Digestiva Alta: Permite examinar el esófago, el estómago y el duodeno, mediante la introducción por la boca de un tubo de fibra óptica largo y flexible con una cámara conectada a un video (endoscopio).
A través de este examen se puede diagnosticar enfermedades que afectan al tubo digestivo como reflujo esofágico, úlcera gástrica o duodenal, hernias de hiato, tumores, inconvenientes para absorber o digerir alimentos, enfermedad celiaca, entre otros.
Colonoscopía Total: Permite examinar toda la extensión del intestino grueso (colon) y obtener muestras para biopsias mediante la inserción de un dispositivo óptico que se pasa a través del ano.
Mediante este examen, se pueden detectar sangrados en el tracto gastrointestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos (que se pueden extirpar a través del colonoscopio durante el examen), diverticulosis (particularmente en adultos mayores), gastroenteritis, colitis isquémica, colitis deudomembranosa, cáncer de colon o recto, entre otros.
Rectoscopía: Permite examinar la pared interior del recto. Con este procedimiento, se pueden detectar la existencia de hemorroides, pólipos, tumores y otras patologías propias del tracto rectal.
Pesquisa de Helicobacter Pylori: Permite la obtención de muestra de la mucosa que recubre el estómago para detectar la presencia de la bacteria, Helicobacter Pylori.
Ésta, suele causar hasta el 80% de las úlceras gástricas que se producen en el estómago; y cerca el 90% de las úlceras duodenales que se producen en la primera parte del intestino delgado. También, es uno de los principales factores de riesgo del cáncer gástrico.
Polipectomía Endoscópica: Extirpación por vía endoscópica de tumores benignos (pólipos pediculados o sésiles), evitado la cirugía.
Ligadura de Várices Esofágicos: Tratamiento por vía endoscópica del tracto gastrointestinal superior de várices sangrantes del esófago.
Terapia de Hemorragia Digestiva Alta y Baja: Tratamiento por vía endoscópica de todo tipo de lesiones del tracto gastrointestinal alto y bajo.
Dilataciones Esofágicas: Procedimiento por vía endoscópica que permite ensanchar un área estrechada del esófago.
Gastrostomía Endoscópica Percutánea: Procedimiento que permite instalar una sonda a través de la pared abdominal en pacientes que no pueden deglutir, permitiendo la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos.
Extracción de Cuerpos Extraños: Procedimiento endoscópico bajo sedación realizado a pacientes que accidentalmente, ingieren cuerpos extraños como huesos u otros elementos.
Instalación de Sonda Nasoenteral: Procedimiento por vía endoscópica realizado a pacientes con dificultad deglutir, donde se comunica la cavidad digestiva de éste con el exterior. Método permite la administración de alimentos y medicamentos.