Clínica Alemana Osorno

Unidad Ecotomografía Ginecológica y Obstétrica

Información del servicio

En la Unidad de Ecotomografía Ginecológica y Obstétrica, nuestras pacientes podrán acceder a distintos procedimientos diagnósticos con el fin de cuidar su salud en cada etapa de la vida.

Por otro lado, durante el embarazo, nos importa vigilar la salud de la madre y de su hijo en gestación.

Exámenes

Ecotomografía Ginecológica

Se realiza por via vaginal, no requiere preparación.
Permite evaluación general de utero, ovarios y anexos. Se solicita como control, evaluación de dispositivo intrauterino, control terapia hormonal entre otras.

cumple similares objetivos ante la imposibilidad de la via vaginal. Requiere preparación previa como beber 1,5 lt agua y retener orina al menos 2 horas antes del examen para obtener vejiga llena

Examen de alta resolución que permite el diagnóstico y evaluación detallada de la patología de utero, ovarios y anexos. Está indicada en la evaluación o sospecha de miomas, tumores ováricos, sangrados
uterinos anormales, malformaciones entre otras

Se realiza en dias sucesivos evaluando los
cambios del ciclo folicular y endometrial como apoyo o diagnóstico en infertilidad

Estudio de alta resolución en menores de 12 años en caso de sospecha de malformaciones uterinas, tumores, alteraciones del desarrollo puberal, menarquia precoz entre otras. Se realiza con preparación vesical al igual que ecotomografía pelviana.

Examen transvaginal específico en el estudio de algunas patologías uterinas, especialmente las que se relacionan con la cavidad. No requiere preparación y se realiza mediante la introducción de una pequeña cánula que es insertada a traves del cuello uterino.

Ecotomografía Obstétrica

Se realiza generalmente por via transvaginal, examen indoloro y sin riesgo, antes de las 11 semanas, para confirmar embarazo, edad gestacional, numero de embriones entre otras.

examen de alta resolución realizado en forma combinada por via vaginal y abdominal. Se indica para evaluar posibles malformaciones mayores, calculo de riesgo genético, evaluación de riesgo de patologías como parto prematuro y preclampsia. Se evalua ademas placenta líquido amniótico y cordon umbilical. No requiere preparación

Examen de alta resolución realizado en forma combinada por via vaginal y abdominal. Se indica para evaluar bienestar fetal, posibles malformaciones , evaluación de riesgo de patologías como parto prematuro y preclampsia. Se evalua ademas placenta , líquido amniótico y cordon umbilical .No requiere preparación.

examen realizado por via abdominal para evaluar bienestar fetal general, calculo de peso y evaluación de crecimiento, posición fetal, placenta y líquido amniótico.

examen de alta resolución realizado en edad gestacional distinta a los anteriores, en la evaluación de situaciones especiales de enfermedad materna o fetal pesquizadas o sospechadas en exámenes previos o en controles prenatales.

Examen de alta resolución específico del cerebro fetal en pacientes con antecedentes previos, antecedentes medicos especiales o sospecha de malformación cerebral en los exámenes de rutina. No requiere preparación.

examen de alta resolución específico del cerebro fetal en pacientes con antecedentes previos, antecedentes medicos especiales o sospecha de malformación cerebral en los exámenes de rutina. No requiere preparación.

Ubicación y horarios de atención:

Centro Médico de Clínica Alemana Osorno

Avenida Zenteno 1530, Osorno.

Nuestro horario es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 19:00 horas

Cómo agendar:

El agendamiento se realiza a través de nuestra página web