Clínica Alemana Osorno

Biología Molecular

Información general

El Laboratorio Clínico y Biología Molecular de Clínica Alemana Osorno permite diagnosticar localmente, diversas patologías infecciosas -respiratorias (incluido virus SARS CoV-2), gastrointestinales, transmisión sexual y genéticas- mediante la detección del material genético del agente implicado (detección y/o cuantificación de genes).

Para ello, utilizamos equipamiento y técnicas de última generación (PCR o Reacción de Polimerasa en Cadena), las cuales son realizadas por profesionales con una formación específica en áreas como Microbiología, Oncología y Genética.

Ofrecemos la alternativa diagnóstica de elección o “gold standard” para varias infecciones frecuentes, lo que permite entregar un resultado rápido y con un alto nivel de confiabilidad.

Por otro lado, en caso de ser necesario, el médico tratante además puede acceder a asesoría técnica respecto al resultado de cada examen e implicaciones de éste.

Ubicación y horarios de atención:

El Laboratorio Clínico y Biología Molecular está ubicado en el primer piso de edificio principal, a un costado de Laboratorio Clínico Central.

El horario es de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas.

Próximamente

Cómo gestionar exámenes que desarrolla esta unidad

Sólo gestionamos exámenes de manera interna, derivados desde Laboratorio Clínico Central y sus diferentes áreas de Tomas de Muestras.

Cómo se obtienen los resultados de exámenes:

Los resultados de exámenes pueden visualizarse las 24 horas, en nuestro sitio web.

Exámenes que se realizan

• PCR SARS CoV2.
  • Paneles virales y bacterianos de Infecciones respiratorias.
  • PCR Complejo Mycobacterium  tuberculosis / Mycobacterias no tuberculosas.
  • Paneles virales y bacterianos de infecciones gastrointestinales.
  • Paneles de Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Genotipificación de Virus Papiloma Humano de alto riesgo.
  • Panel genético de Trombofilia.
  • Tipificación HLA B27.