BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Ginecología y Obstetricia

1.- INFORMACIÓN DE UNIDAD

Ésta, es una unidad administrativa, la cual está a cargo de la coordinación de las unidades de Maternidad y Ecotomografía Gineco- Obstétrica.

Su objetivo, es organizar el funcionamiento de ambos servicios clínicos y llevar a cabo los múltiples proyectos del área, orientados a mejorar los estándares de atención maternal y de la salud de la mujer en general.

2.- MÉDICO JEFE DE UNIDAD

Dr. Miguel Loaiza Sáez (Obstetricia y Ginecología).

 

3.- MATERNIDAD

Esta unidad, está liderada por personal clínico altamente calificado para brindar a las futuras mamas, la mejor experiencia en salud. Para ello, el servicio pone a disposición de sus pacientes, equipamiento de punta y todas las unidades de apoyo necesarias para dar la bienvenida al nuevo miembro del hogar.

 

Presencia del padre durante el Parto

Porque queremos que seas parte del nacimiento de tu hijo o hija, la unidad pone a disposición de los futuros papás, la opción de estar presentes en el Parto. Ésta, debe coordinarse previamente con el equipo clínico del servicio en conjunto tu matrona.

 

Horario de visitas

 

Lunes a Viernes: 12:30 a 14:00 hrs. / 17:00 a 20:00 hrs.

4.- STAFF MÉDICO ECOGRAFISTAS

 

Dra. Alejandra Cabellos (Obstetricia y Ginecología)

Dr. Fernando Fuhrmann (Obstetricia y Ginecología)

Dr. Mario Gajardo (Obstetricia y Ginecología)

Dr. Miguel Loaiza (Obstetricia y Ginecología)

Dra. Carla Mayorga (Obstetricia y Ginecología)

Dr. Francisco Zeising (Obstetricia y Ginecología)

 

5.- ECOTOMOGRAFÍA GINECOLÓGICA

Ecotomografía Transvaginal

Permite evaluar útero, ovarios y demás estructuras de la pelvis. Se usa como control normal, pesquisa de tumores, malformaciones, evaluación de dispositivos intrauterinos, etc.

 

Ecotomografía Pelviana

Cumple los mismos objetivos que la Ecotomografía Transvaginal, y se usa cuando ésta no es posible. Este examen requiere preparación previa como: beber 1,5 litros de agua y retener orina al menos dos horas, pues se requiere vejiga llena.

 

Ecotomografía Doppler

Estudio específico usado en la evaluación de tumores ginecológicos como complemento del examen transvaginal habitual.

 

Ecotomografía Ginecológica 3D

Estudio específico usado en la evaluación de malformaciones uterinas y tumores ginecológicos como complemento de examen transvaginal habitual.

 

Histerosonografía

Examen transvaginal que permite una mejor visualización y análisis de patología uterina y de su cavidad, específicamente.  Requiere un procedimiento invasivo indoloro a través de una cánula que se inserta a través del cuello uterino.

 

Seguimiento Folicular

Examen transvaginal que se realiza en días sucesivos para la evaluación del ciclo folicular y endometrial como apoyo al diagnóstico y manejo de la infertilidad.

6.- ECOTOMOGRAFÍA OBSTÉTRICA Y CONTROL PRENATAL

Examen 1er. Trimestre

Se realiza por vía vaginal, idealmente antes de la semana 10 y evalúa estado general, vitalidad, edad gestacional, número de embriones, etc. Es un examen indoloro, seguro y que no requiere preparación previa.

 

Examen entre las semanas 11 – 14

En este periodo el bebé ya se encuentra formado lo que permite una primera evaluación general de descarte de problemas de desarrollo físico. Incluye una serie de mediciones que permiten evaluar el riesgo de enfermedades genéticas, como, Síndrome de Down y el riesgo de enfermedades hipertensivas como preeclapsia.

 

Examen entre las 20 a 24 semanas

Permite la evaluación más detallada de los órganos y estructuras del bebé entre ellas, rostro, cerebro, corazón, extremidades, entre otros. Asimismo, se examina anexos como placenta cordón y líquido amniótico. Lo anterior, combinado con mediciones del bebé y maternas como cuello uterino, flujo arterias uterinas, cordón umbilical, que permiten determinar peso, talla, además de riesgos de parto prematuro o hipertensión, entre otros.

 

Examen entre las 30 a 37 semanas

Permite vigilar el estado general del bebé (peso, talla, cantidad de líquido amniótico previo al parto, evaluación de placenta, etc.). Se puede combinar con Estudio Doppler para la vigilancia de restricción de crecimiento, embarazos gemelares complicados, hipertensión en el embarazo, diabetes gestacional, entre otros.

 

 

 

 
 
 

Main Menu