BT Medical - шаблон joomla Скрипты
Actualidad Clínica

Cardiología, patologías digestivas, oncología, unidades de apoyo de diagnóstico y ampliación de la UPC, serán algunas de las áreas, que serán potenciadas por la Clínica.

 

Osorno, 30 de agosto, 2021.- Con la ratificación del actual Directorio y la presentación de un robusto plan estratégico de crecimiento proyectado al 2026, finalizó la Junta General Extraordinaria de Miembros de la Corporación de Beneficencia Osorno, actividad desarrollada el jueves 26 de agosto, en el Hotel Sonesta, y que convocó a más de medio centenar de Socios de esta Corporación, quienes conocieron y aprobaron la gestión 2019 y 2020, cuenta liderada por el Directorio de Clínica Alemana Osorno.

Respecto a esta cita, el presidente del Directorio de la Corporación, Ottmar Opitz, destacó la convocatoria lograda y el apoyo que obtuvo el Directorio de parte de los socios, tras dos años sin poder reunirse producto de la pandemia. “Vimos mucho compromiso de parte de los socios, todos de diferentes edades, por asistir a esta actividad. Esto nos demuestra una vez más que nuestros socios tienen una clara vocación de apoyar a la Corporación y así contar con una mejor clínica para la ciudad de Osorno”, dijo.

Para Ottmar Opitz, “otro de los puntos más potentes de la jornada, es que, a pesar del contexto actual y de todo el drama que hemos vivido como sociedad y como sector salud, vimos un positivismo enorme de los socios y confianza hacia el futuro y en concreto, hacia el trabajo que estamos realizando desde nuestro Gobierno Corporativo. Con el más alto nivel de transparencia presentamos cómo enfrentamos la pandemia, el trabajo que estamos desarrollando y los nuevos proyectos que realizaremos en los próximos cinco años, los cuales cuentan con todo el respaldo de los socios de la Corporación”, agregó, el directivo.

 

Proyectos de la Clínica

Uno de los grandes momentos que se dio en esta actividad, aparte de la reelección de 4 directores que, en términos generales, permitió la mantención del Directorio actual, fue la presentación del plan estratégico de la Clínica 2021-2016.

Al respecto, Leonidas Rosas, gerente general de la institución, anunció que, este plan de negocios a cinco años contempla la inversión de $8 mil millones de pesos, los que serán destinados al crecimiento y consolidación de diversas áreas médicas cardiología, patologías digestivas, urología, oncología y servicios transversales de la Clínica.

“Con este plan estratégico, buscamos consolidar las unidades que están en funcionamiento hacia centros de salud de mayor complejidad. También potenciaremos unidades transversales, para ello ampliaremos nuestro Laboratorio, centros médicos, pabellones quirúrgicos y nuestra Unidad de Paciente Crítico (UPC). Esta última unidad, tendrá 12 camas UCI y 12 camas UTI e incorporará ECMO, equipo de apoyo para pacientes de alta gravedad y que será el único desde Concepción al sur”, informó.

El gerente general de la Clínica, aclaró que las inversiones se realizarán en la medida que se vayan reafirmando los buenos resultados que la Clínica está teniendo desde el segundo semestre de 2020 a la fecha.

Según Leonidas Rosas, la finalidad de todos estos centros es permitir a los pacientes resolver en Osorno, el 100% de sus necesidades a nivel diagnóstico y más del 90 % de sus patologías. “A nivel de pacientes críticos, queremos llegar a los niveles de tratamiento y cuidado de las clínicas de más alta complejidad del país ”, agregó.

“Nuestra meta es que cada día más, los pacientes que habitan desde Temuco a Punta Arenas puedan venir a Osorno a resolver íntegramente la mayoría de sus patologías, con la mejor calidad, con los mejores médicos, con la mejor tecnología y que ya no tengan la necesidad de desplacerse a Santiago para recuperar su salud”, afirmó el directivo.

 

Nuevos centros de salud

Desde hace tiempo, Clínica Alemana Osorno, viene potenciando el desarrollo específico de las principales áreas de la salud, reuniendo a médicos especialistas y subespecialistas de especialidades afines y así potenciar la resolución de las patologías que afectan a sus pacientes, avanzando en resolutividad y complejidad.

Hoy, bajo este modelo se encuentran funcionando las áreas de ginecología y obstetricia, traumatología y medicina deportiva (Alemana Activa), urología, oftalmología, entre otras.

Sobre este tema, el doctor Marko Gjuranovic, director médico de la Clínica, se refirió a las ventajas de esta modalidad. “Un centro reúne a especialistas formados en una misma área médica, que a su vez se subespecializan en patologías específicas y fomenta que trabajen en conjunto, discutan casos y generen resoluciones de salud del más alto estándar para nuestros pacientes y eso, además, genera las condiciones para adquirir las tecnologías que necesitan para apoyar su trabajo. Éste, es un modelo que existe a nivel mundial y con esto, estamos llevando a Clínica Alemana Osorno a funcionar como lo hacen los grandes centros de salud de Chile y el mundo”, explicó.

El directivo, informó que, desde hace más un año, también trabajan en conjunto los cardiólogos. Esto, asociado a un área de hemodinamia que está permitiendo resolver localmente casos que antes, no se podían abordar. “Los eventos cardiovasculares son la primera causa de muerte en la población. El corazón no puede esperar a trasladar al paciente a Santiago, tenemos que poder resolver la mayor cantidad de esas patologías en forma oportuna”, indicó.

En el área de gastroenterología, la Clínica comenzó a reunir a todos los especialistas del área como gastroenterólogos, coloproctólogos, cirujanos digestivos y cirujanos bariátricos con el objeto de resolver todas las patologías digestivas de los pacientes de dicha área. “La idea es que nuestros pacientes puedan realizar interconsultas y cada especialista pueda interactuar con el otro para entregar la mejor solución de salud a los pacientes en Osorno”, añadió el profesional. 

En relación al área oncológica, en los próximos meses comenzará la construcción del nuevo Centro Oncológico de la Clínica. Este permitirá seguir a la vanguardia en esta esta sensible área, con una infraestructura moderna y cómoda, asociado a tratamientos de alto nivel, con protocolos con estándares internacionales, y un comité oncológico que define las mejores alternativas de resolución de las patologías oncológicas. “Este es un gran proyecto que le hemos puesto la mayor prioridad por todo el impacto que tiene en la salud de nuestra población. 

Todos estos avances nos tienen muy orgullosos y esperamos pronto seguir avanzando en el resto de las áreas médicas”, destacó el director médico de la Clínica, Dr. Marko Gjuranovic.

 

Socios de la Corporación entregan su opinión en actividad

Carlos Alberto Guzmán: “Esta actividad cumple con la formalidad absoluta de las asambleas de cualquier institución, más aún, tratándose de Clínica Alemana Osorno, una Corporación de Beneficencia que es una de las pocas que quedan en nuestro país. Le deseo al directorio el mejor de los éxitos en el nuevo plan que pretenden poner en marcha”.

Fernando Becker: “Veo un manejo muy profesional con harto trabajo en equipo, hecho con cariño, mística y dedicación. Encontré excelente esta reunión, con muy buenas cifras y una proyección estupenda de la Clínica y un sólido trabajo en equipo con los médicos que es fundamental”. ­

Miguel Barrientos: “Quiero felicitar al Directorio por el trabajo que han hecho, ha sido difícil pero su sueño es bonito, de tener una Clínica de primer nivel. Espero que se pueda cumplir por el bien de Osorno. Todos necesitamos tener una buena salud, y ojalá podamos cambiar esa percepción de que todo es malo y que nos podamos sentir orgullosos de nuestra ciudad de la Clínica que tenemos”.

Alejandro Schilling: “Estoy muy contento con lo que se exhibió en esta actividad, donde pudimos observar todo lo que está realizando nuestro Directorio y el equipo médico. Estamos planificando bien las acciones y las inversiones y esa es la manera correcta de proyectarse hacia el futuro”.

Carmen Stolzenbach: “Me encantó estar en esta asamblea y conocer todo lo que se está proyectando para la Clínica. Estoy muy contenta de ver al gerente, al presidente y a tantos socios que fueron alumnos míos, y que estemos entregando esta Clínica a la comunidad. Me siento muy orgullosa de ello”.

Roberto Romeny: “Soy un socio nuevo y por ello, es la primera vez que participo en esta asamblea. Me llevo una grata impresión del equipo directivo y lo bien coordinado que están. Es un grupo de trabajo muy fuerte y creo que tienen un buen futuro. Los proyectos de la Clínica serán muy importantes para Osorno, llegó la hora de realizarlos porque era una necesidad y creo que esto será un antes y un después que se va a marcar en la ciudad, ya que las personas podrán encontrar soluciones integrales de salud aquí en su ciudad”.

Mauricio Parra: “Existe una sólida convicción de parte del Directorio, la Gerencia y el equipo médico de hacer crecer aún más esta clínica con un proyecto bastante ambicioso. Como miembro director y miembro de este Directorio, me llena de orgullo por aportar en este sueño que tenemos todos, para hacer que nuestra Clínica Alemana Osorno, sea la mejor clínica del sur”.

Main Menu